Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa Benedicto XVI denuncia enfrentamientos entre inmigrantes e italianos

El Papa Benedicto XVI habló ayer sobre los disturbios entre inmigrantes e italianos en el sur del país, alegando que los inmigrantes tienen derechos, deben ser respetados y son amados de igual manera por Dios.

Benedicto XVI hizo la advertencia al final de su tradicional bendición del mediodía, durante la cual también denunció los ataques contra los cristianos cópticos en Egipto, que dejaron siete personas muertas.
“-¡Que nunca se permita la violencia en el nombre de Dios!”, dijo Benedicto XVI.
El papa dedicó la mayor parte de su mensaje a la situación en la ciudad calabresa de Rosarno, donde se vivió una verdadera cacería de inmigrantes se desató en Rosarno, localidad de 15.000 habitantes, donde se registraron desde el jueves protestas de migrantes africanos en respuesta a ataques de la población local. Los ataques o enfrentamientos dejaron 67 heridos.
Cientos de trabajadores migratorios africanos protagonizaron los disturbios después que dos inmigrantes fueron heridos en un tiroteo.

BENEDICTO PIDE RESPETO
El Papa dijo que los inmigrantes buscaban una mejor vida en un país que los necesita y que sin embargo corren el peligro de ser explotados por no contar con documentos de residencia legal.
El pontífice invitó a todos a “ver en la cara de otros y descubrir que hay un alma, una historia, una vida, una persona que Dios ama y que me ama. Ante todo el respeto”.
La violencia ha menguado grandemente y muchos de los centenares de trabajadores migratorios asustados o enojados han sido expulsados del área en autobuses, se han alojado en refugios o han salido por sí mismos.
Los ataques subrayan las tensiones que se han cocido a fuego lento entre los inmigrantes y los italianos, que dependen mucho de los extranje-ros para hacer labores que ellos se niegan a hacer, como en el campo agrícola, doméstico o trabajos de fábrica.
El pontífice hizo sus declaraciones después de bautizar a 14 bebés en la Capilla Sixtina en un ritual anual.

EE.UU. OCULTÓ MUERTES DE INMIGRANTES
Las autoridades estadounidenses ocultaron datos y cientos de documentos sobre la muerte de inmigrantes sin papeles en centros federales de detención de Estados Unidos, dejando a la sombra casos de abuso y maltrato, reportó el domingo el diario The New York Times.
Según datos obtenidos por el diario y la organización American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense de Derechos Civiles), los documentos hacen referencia a la mayoría de los 107 inmigrantes que murieron en cárceles de inmigración desde octubre de 2003.
Los inmigrantes se encontraban bajo el control del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el cual depende del departamento de Seguridad Interior.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese