Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Papa defendió tradición familiar

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI defendió con fuerza ayer a las familias tradicionales y los derechos de los nonatos, al criticar directamente las leyes españolas que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio y el aborto mientras consagraba la emblemática basílica de Barcelona, la Sagrada Familia.

ue la segunda vez en su visita de dos días a España en que el pontífice criticó las po-líticas del gobierno socialista y pidió a Europa volver a des-cubrir las enseñanzas del cris-tianismo y aplicarlas a la vida cotidiana.
Al paso de la caravana papal a la iglesia barcelonesa, un centenar de parejas de hombres y mujeres homosexuales se besaron al mismo tiempo, como señal de desacuerdo a sus posiciones sobre la homosexualidad, el uso de condones y otros temas.
Sergi Benavent, estudiante de enfermería de 22 años, dijo que se unió a la protesta para mostrar su oposición a quienes “quieren amar sólo de una manera”.
Cerca de la mitad de los manifestantes se besaron, mientras los demás abuchea-ban al pontífice a su paso en el papamóvil. La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que sus actos son propios de un de-sorden.
Los manifestantes dijeron que se oponen a la visita de dos días del Papa, durante la cual éste criticó lo que consi-deró un “agresivo” movi-miento anticlerical en España.
Asimismo, el Papa se reunió con el rey y la reina en el aeropuerto y luego con Zapatero en una reunión informal de 10 minutos, en un acto discreto que pareció reflejar la divergencia en sus puntos de vista.

Otra protesta

En otra protesta, cerca de 500 personas marcharon con pancartas que decían “La mu-jer decide ser madre” y “los condones salvan, el Papa con-dena”.
Una de las organizadoras, Montse Cevara, dijo que era importante expresar desacuer-do, dado que la Iglesia está “en contra de todos los dere-chos por los que hemos lucha-do, como el derecho a elegir”.
En contraste, alrededor de 250.000 personas salieron a vitorear al Papa y a presenciar la formal inauguración de la basílica de Barcelona, una ma-ravilla arquitectónica ideada por Antoni Gaudí, que sigue inconclusa después de más de 100 años de construcción.
El Papa se ha concentrado en combatir las tendencias se-cularistas de Occidente, como el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ya hizo dos visitas a España y tiene planeada una para el año próxi-mo, una señal de que conside-ra a este país otrora firme-mente católico un campo de batalla para el futuro de la fe católica en el continente.
También criticó las leyes que permiten el aborto, ya que dijo que “la vida de los niños debe ser defendida como sa-grada e inviolable desde el momento de su concepción”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese