Mundo


El papa Francisco decide quedarse en la residencia de Santa Marta

AFP

26 de marzo de 2013 08:56 AM

El papa Francisco decidió quedarse "hasta nueva orden" en la residencia Santa Marta en el Vaticano, adonde había llegado para el Cónclave antes de su elección el 13 de marzo, ya que aprecia estar "junto a otros miembros del clero", en lugar de mudarse al amplio apartamento pontificio, anunció el martes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.
    El apartamento pontificio "está listo" tras realizarse pequeños arreglos al marcharse Benedicto XVI, pero el nuevo papa "permanecerá hasta nueva orden" en Santa Marta, añadió el portavoz, quien no precisó si el pontífice piensa instalarse finalmente en el apartamento oficial.
    Por otra parte, la ciudad de Roma, de la que el Papa Francisco es también obispo, hizo imprimir un millón de billetes de autobús y de metro con la efigie del pontífice argentino, anunció el martes la sociedad de transportes de la municipalidad Atac.
    La silueta del nuevo papa, saludando de pie a la muchedumbre desde la "loggia" de bendiciones de la basílica de San Pedro, justo después de su elección el 13 de marzo, está representada en estos "billetes temporales" --válidos por un período limitado de tiempo para todos los autobuses y metros de Roma--, de los que un millón serán puestos en venta el miércoles.
    "Atac quiere así rendir homenaje al nuevo papa, que aprecia mucho los transportes públicos", explicó la sociedad, aludiendo al hecho de que el cardenal Bergoglio solía utilizar en Buenos Aires los transportes públicos en lugar de hacer uso de un coche de función.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS