Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Papa indignado por casos de pedofilia recibe obispos irlandeses

-A A +A
 

En un hecho excepcional, el Papa Benedicto XVI convocó ayer a todos los obispos de Irlanda, indignado por los actos “particularmente odiosos” de sacerdotes de la región de Dublín que, amparados por su jerarquía, abusaron de cientos de niños durante decenios.

Están previstas no menos de tres reuniones: la delegación irlandesa fue recibida por Benedicto XVI ayer y están previstos otros dos encuentros hoy durante el día.
Esta convocatoria de toda la jerarquía episcopal de un país es un procedimiento excepcional, señalan expertos en asuntos vaticanos.
“Vuestras comunidades, que ven a ciertos hombres de la iglesia implicados en actos particularmente odiosos, atraviesan una dura prueba”, declaró el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, durante una misa celebrada antes de la primera reunión con el papa, a la que asistían 24 obispos irlandeses.

PERDER LA FE
Para la Iglesia, “las pruebas que vienen de su propio seno son naturalmente más duras y humillantes”, pero “toda prueba puede convertirse en un motivo de purificación y de santificación, a condición de que sea iluminada por la fe” y que “el pecador reconozca su culpa”, agregó Bertone, segunda autoridad del Vaticano.
El cardenal advirtió del riesgo de “perder la fe en Dios” a raíz de estos casos. “Es en realidad la tormenta más peligrosa, la que toca el corazón de los creyentes, afectando su fe y amenazando su capacidad de confiar en Dios”, dijo.
Según un informe publicado a fines de noviembre, los responsables del arzobispado de Dublín, el más importante de Irlanda, cubrieron los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la región contra cientos de niños durante varias décadas.
Después de esas revelaciones, cuatro obispos presentaron su dimisión, pero una sola de ellas es efectiva hasta el momento, la de monseñor Donald Murray, ex obispo de Limerick y obispo auxiliar de Dublín de 1982 a 1996. Otro de los dimitentes, monseñor James Moriarty, obispo de Kildare y Leighlin, forma parte del grupo de prelados presentes hoy en el Vaticano.

PREOCUPACIÓN
Al recibir el 11 de diciembre al cardenal Brady, Benedicto XVI calificó de “crímenes abominables” los actos de esos sacerdotes, y se delcaro muy preocupado por lo que anunció que publi-caría una carta pastoral. Esta podría ser publicada en ocasión de la reunión con los obispos irlandeses.
Este caso de pedofilia de sacerdotes, revelado luego de otros similares en Estados Unidos y Australia, preocupa sumamente a la Iglesia Católica que, a través del catecismo y las institucio-nes escolares, tiene a cargo muchos jóvenes.
Tanto más preocupante cuanto otro escándalo de pedofilia estalló recientemente en Alemania, donde tres profesores de colegios jesuitas cometieron abusos sexuales en los años 1970 y 1980.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la que te cae!

Esa es la que te cae! Benedetto, cuando tu eres mas malo que todos esos curas violadores;
por que tu eras la conciencia de juan pablo ll y todos esos reatos los tapaban a la luz publica para que la empresa no se les cayera. Pero ya les llego su cuartico de hora por que la gente esta abriendo los ojos y se esta dando cuenta el bonche de lacra que se esconde detras de las sotanas.

Ratzinger de Cardenal fue el

Ratzinger de Cardenal fue el único que le puso el pecho a la situación. Pablo VI tuvo que ver cómo 70.000 sacerdotes se iban por el rumbo que tomó la Iglesia; Juan Pablo II no tomó las decisiones que tenía que tomar, solo ahora Benedicto trata de hacer algo, pero los curas y obispos liberales, modernistas y marxistas le torpedean todo el trabajo. ¡ahí tenemos, tal como las misas sacrílegas y vulgares de hoy día!, ese es el espíritu decadente que muchos sueñan para la Iglesia.

Eso es lo que pasa cuando la

Eso es lo que pasa cuando la Iglesia abandona a su Señor para irse de parranda con "el mundo moderno". Todo árbol se conoce por su fruto y estos son los frutos del Vaticano II; todos los papas del siglo XX hasta Pío XII lo advirtieron, que con el diablo no se dialoga, que el espíritu moderno no es precisamente el Espíritu de Dios, pero Juan XXIII se creía más bueno que los buenos y ahora nos lamentamos todos los católicos de los resultados.

Liberales y modernistas,

Liberales y modernistas, desmontaron 1962 años de historia y progreso creciente del cristianismo en solo cincuenta años. No es extraño que Cristo se preguntara entristecido, y "cuando el Hijo del hombre vuelva, ¿encontrará la fe sobre la tierra?" (Lc 18, 8)... no es extraño que a partir de ese año el amplio espectro de las 65.000 denominaciones protestantes creciera en todo el mundo católico.

HAY BENEDICTO (16) NO SEAS

HAY BENEDICTO (16) NO SEAS TAN CASCARRABIAS NI NOS VENGAS CON EL CUANTO QUE NO LO SABIAS. QUE ESA COSTUMBRE DE LA CORRUPCION EN LA IGLESIA ES MAS VIEJO QUE EL USO DE ANDAR PARADO. RASCATE LAS PULGAS POR QUE EN EL MUNDO ENTERO PULULAN LOS CURAS BRIBONES Y DESONESTOS Y POR MUCHO QUE TE ENOJES ESA COSTUMBRE NO SE VA ACABAR. MEJOR DEDICATE A PEDIR PERDON POR TODOS ELLOS.

NO Diste en el clavo (nada

NO Diste en el clavo (nada que hacer), Ni cristo ni Dios puede con esta plaga y corrupta de degeneracion humana, de que le sirvio al galileo llamado Jesus dejarse colgar de una cruz para redimir a la raza humana y librarla del pecado. Van mas de dos mil años de ese lamentable suceso y el asunto sigue muchisimo peor. Este satanas nadie lo controla y mucho menos nuestro creador. ¿Cuantos intentos ha tenido y en todos ha fallado?. Lee la biblia y te convenceras.

Tu pensamiento está

Tu pensamiento está corrompido precisamente por la teología evolucionista que enseña que el sacrificio de Cristo limpió a todos los hombres, lo cual fácilmente se contradice con la realidad fáctica pero suena halagador al que no quiere tomar su cruz. El sacrificio de Cristo no le sirve de nada a los que no están con Él (doctrina católica), como el jabón es absolutamente inservible para limpiar al que no se baña... lee la Biblia y te convencerás.