Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Papa llega al Reino Unido

-A A +A
 

Benedicto XVI inicia hoy una visita de Estado histórica y con una clara dimensión ecuménica al Reino Unido, un país oficialmente anglicano y crecientemente secularizado, donde sus actividades podrían verse empañadas por la falta de interés popular y las protestas.

Varios colectivos tienen previsto denunciar las posturas que consideran “intolerantes” de la Iglesia en ámbitos tan diversos como la ordenación de las mujeres, la homosexualidad, el aborto o incluso el costo de la visita para el contribuyente.
Pero la hostilidad hacia el Pontífice de 83 años podría aumentar tras las nuevas reve-laciones de los últimos días en Bélgica sobre el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero que sacudió a la Iglesia Católica, y especialmente a la vecina y católica Irlanda.

Durará cuatro días

Durante los cuatro días que permanecerá en suelo británico, Benedicto XVI podría reunirse en Londres con un reducido grupo de víctimas, como ya hizo en anteriores desplazamientos a Austra-lia, Estados Unidos y, más recientemente, Malta, aunque el encuentro no ha sido confirmado oficialmente.
Sin embargo, la asociación de Saunders afirmó ayer en rueda de prensa no haber recibido invitación alguna para entrevistarse con el Papa.
El alto costo de la estancia papal también provoca ma-lestar en el Reino Unido, donde según un sondeo publi-cado esta semana, sólo 14% de la población es favorable a la visita. Según los organiza-dores, la factura rondará los 20 millones de libras (31 mi-llones de dólares, 24 millones de euros), la mitad o más a cargo del contribuyente, cifras que sus detractores estiman más elevadas. En esta era de rigor económico, ni siquiera la Iglesia ha logrado recaudar entre sus fieles la totalidad de los 9-10 millones que le correspondían, y muchas de las entradas que puso a la venta para las misas --en una iniciativa sin prece-dentes-- a precios que oscilan entre 5 y 25 libras, siguen sin venderse.
Pese a ser sólo una minoría frente a los 25 millones de británicos que se declaran an-glicanos, los católicos que asisten a misa regularmente --hoy en torno al millón--, son desde 2007 más numerosos que sus homólogos protestantes, en parte debido a la llegada de numerosos inmi-grantes de Europa oriental.
En 1982, Juan Pablo II fue el primer pontífice en pisar suelo británico desde que En-rique VIII rompió con Roma y el catolicismo en 1534, estableciendo la Iglesia anglicana, pero su viaje fue únicamente pastoral.
El papa polaco congregó a cientos de miles de personas, incluidas 300.000 en una misa al aire libre en Glasgow (Escocia), donde Benedicto XVI tendrá sin embargo más difi-cultades para llenar un aforo netamente reducido pese a la actuación anunciada de Susan Boyle, la cantante británica que alcanzó la fama a través de un concurso cazatalentos televisivo.
Benedicto XVI llegará hoy a Edimburgo, donde será recibido por la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia Anglicana, antes de trasladarse a Londres.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La iglesia verdadera es la

La iglesia verdadera es la catolica y apostolica por que la fundo jesus asi que no traten de atacarla por que nunca van a poder con ella si la ataca e ella y a sus sacerdotes atacan a cristo y nuestro creador.
las demas reliciones si se le pueden llamar asi son deribadas de esta pero no es y se dedican a sacar a sus feligreses en nombre de cristo. no saben lo que estan haciendo.

visiten a youtube.com y busquen a gloria polo. y se daran cuenta