Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa podría autorizar el análisis de la tumba de San Pablo en Roma

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI podría autorizar el análisis científico de las reliquias de San Pablo, que desde hace 19 siglos están guardadas en una tumba en Roma, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

Según el arzobispo de la basílica romana de San Pablo Extramuros, el cardenal italiano Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, el Papa no descarta autorizar un análisis minucioso de la tumba.
“Se ha pensado abrir el sarcófago. Lo comenté con el papa Benedicto XVI, quien no excluye ordenar un análisis minucioso de la tumba”, declaró el purpurado al referirse a la sepultura del apóstol, conocido por haberse convertido a las enseñanzas de Jesucristo “por el camino de Damasco”. Los estudios de la tumba ya se iniciaron y para abrir el sarcófago, que es bastante grande, se necesita demoler el altar, explicó el cardenal en una conferencia de prensa.
“Con el Papa se decidió que las labores no comiencen durante el año paulino”, el año dedicado a San Pablo, que se abrió el 29 de junio del 2008 y que concluirá el lunes próximo.
El administrador delegado de la basílica, Pier Carlo Visconti, precisó que el sarcófago no podrá ser sometido a exámenes radiográficos debido a que tiene un espesor de 25 centímetros.
Desde 2006 se puede observar el interior de la tumba a través de un agujero y según las autoridades religiosas “no hay dudas” de que se trata de la sepultura del apóstol, cuyo nombre era Saúl en Tarso, hijo de un judío con el título de ciudadano romano, autor de las Epístolas y decapitado en Roma en el año 67 DC a los 61 años.
La tumba del llamado apóstol de los paganos fue atribuida oficialmente en febrero del 2005.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta bien que se hagan los

Esta bien que se hagan los estudios cientificos del apostol San Pablo,en su tumba,para que el mundo moderno vea la realidad del hombre que decia: No soy yo quien vive,es cristo quien vive en mi.eso indicaba que Nuestro Senor Jesucristo es un Dios Vivo,y que nuestra esperanza Cristiana se convierte en certeza,cuando llegamos a la madurez de San Pablo.. Muchas veces es necesario que nos tumbe un Caballo,o nos hagan tropesar las visicitudes de la vida y caer,para poder reflexionar y hacer lo que hizo San Pablo.buli.