Mundo


El petróleo cierra casi estable en Nueva York a 93,36 USD el barril

AFP

09 de agosto de 2012 12:01 AM

El precio del petróleo terminó casi estable este jueves en Nueva York, sostenido por datos económicos de Estados Unidos que dieron seguridad a los inversores sobre un posible aumento de la demanda de crudo en ese país, el mayor consumidor mundial de petróleo.
"La caída de los pedidos semanales de subsidios por desempleo ayuda" a los precios del crudo a seguir en alza, destacó John Kilduff, analista de Again Capital.
Según cifras publicadas por el Departamento de Trabajo, los pedidos de ayudas por desempleo presentados entre el 29 de julio y el 4 de agosto alcanzaron 361.000, 1,6% menos que la semana anterior.
Las cotizaciones se vieron sostenidas "por la publicación el miércoles de las cifras del Departamento de Energía estadounidense (DoE)" que mostraron reservas de petróleo en baja de 3,7 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de agosto, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Se trató de un descenso cuatro veces mayor a lo esperado por los analistas.
Para el analista Phil Flynn, de Prices Future Group, el mercado mantiene "la esperanza de que la Fed, el Banco Central Europeo, y China, se preparen para atenuar" las dificultades con nuevas medidas de estímulo.
"En general, temores de una perturbación de la oferta mundial de crudo empujan al mercado hacia arriba", destacó Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital, en referencia a la perspectiva de tareas de mantenimiento en plataformas del Mar del Norte y a la violencia persistente en Siria, que aviva las tensiones en Medio Oriente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS