Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El presidente chino ofrece relación estable a EEUU

-A A +A
 

En un intento por limar las asperezas antes de una visita a Washington, el presidente chino Hu Jintao dijo el miércoles a altos funcionarios de Estados Unidos que desea relaciones saludables y estables entre los dos países.

La reunión de Hu con un funcionario de política económica de la Casa Blanca y el asesor adjunto de seguridad nacional fue inusual debido a que el presidente chino rara vez se reúne con visitantes que están en un rango inferior en el protocolo diplomático. Subraya el deseo de Hu de mejorar las relaciones después de meses de diferencias sobre el desequilibrio comercial, la política cambiaria de China y las ventas de armas y las maniobras militares de Estados Unidos.

“China observa positivamente los nuevos progresos en las relaciones de China y Estados Unidos, y estamos dispuestos a colaborar con Estados Unidos para promover el avance de relaciones saludables y estables de China y Estados Unidos”, declaró Hu al director del Consejo Económico Nacional estadounidense, Lawrence Summers, y al asesor adjunto de seguridad nacional, Thomas Donilon.

Los diferendos en seguridad y economía que han obstaculizado los vínculos son temas centrales en la agenda de los tres días de reuniones de los dos funcionarios en Beijing.

Con una economía anémica y su Partido Demócrata presionado en las próximas elecciones al Congreso, el presidente estadounidense Barack Obama espera concesiones de Beijing en la política cambiaría, que según críticos mantiene con una cotización muy baja a la moneda china, lo cual permite subsidiar exportaciones chinas y contribuye al elevado desempleo en Estados Unidos.

Hu, mientras tanto, trata de afianzar su posición política antes de una delicada transición en el liderato del Partido Comunista y mantener la popularidad de su gobierno con gente acostumbrada a elevadas tasas de crecimiento económico, en parte impulsadas por el comercio con Estados Unidos.

El periódico South China Morning Post, de Hong Kong, reportó el miércoles, citando a diplomáticos chinos no identificados, que ambos gobiernos accedieron a reanudar las conversaciones militares que Beijing había suspendido este año disgustado por la venta estadounidense de armas a Taiwán.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese