Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El presidente Santos tiene inmunidad en Ecuador": Correa

-A A +A
 

La primer acción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador, ocurrió pocas horas después de su posesión con la entrega de la totalidad de los discos duros capturados en la operación que dio muerte a ‘Raúl Reyes’.
El pasado 7 de marzo de 2008, el ex presidente Álvaro Uribe, en la Cumbre de Río en República Dominicana, se había comprometido a entregar al Ecuador los computadoras donde se conoció sobre posibles vínculos de funcionarios del Presidente ecuatoriano Rafael Correa con las Farc.
Dos años después y en lo que se cataloga como la primer acción del Presidente Santos por mejorar las relaciones exteriores, debilitadas en la administración Uribe, el Jefe de Estado colombiano le entregó la información a Correa en una reunión privada en la Casa de Nariño, poco después de concluida la ceremonia de posesión este sábado.
Así lo confirmó el propio presidente de Ecuador, quien horas antes de su regreso a su país, manifestó que "ese diálogo con el presidente Santos ha sido muy positivo y nos acaban de entregar todos los discos duros, las computadoras, que era uno de los compromisos que tenia Colombia y no había cumplido, entonces creo que las cosas van por buen camino para restablecer totalmente las relaciones diplomáticas".
Correa aclaró que "falta que se cumplan otros requerimientos y el Presidente Santos ha dicho que en los próximos días se cumplirá con la información sobre el bombardeo (al campamento de ‘Reyes’ en Ecuador); fueron bombas norteamericanas y hay mucha especulación al respecto".
Correa anunció que en su encuentro con Santos le garantizó que podrá visitar al Ecuador como Presidente de Colombia y que gozará de inmunidad ante la investigación que la justicia de ese país sigue en su contra por el bombardeo al campamento de las Farc en Angostura, Ecuador.
"Como presidente de la República, el Presidente Santos tiene inmunidad soberana y puede ir cuantas veces quiera al Ecuador y tiene las garantías del caso" concluyó Correa.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

presidente no se confíe de

presidente no se confíe de este man que mas mal le ha echo al país, igual que hugo chavez. felicitaciones Colombia.

Ah como extrano a Uribe ya!

Ah como extrano a Uribe ya!

Jose !! se puede cambiar a

Jose !! se puede cambiar a Uribe y ganar.....No creo con Santos!!!

Santos se confia mucho de los

Santos se confia mucho de los "Tiburones" espero que sea solo pasajero y la euforia se calme y mire a sus vecinos como en realidad son!!!

Critico a Colombia como si

Critico a Colombia como si fuera su enemigo #1 y es lo contrario si digo solo cosas lindas seria "hipocrita" me da pena que un pais asi se desperdicie el mismo y confie de vecinos con mandatarios inestables!!! Cuantas veces Chavez OFENDERA a Colombia y OTROS antes que se den cuenta que NO ES CREIBLEEEE Si quiere Chavez arreglar el comercio mande al ministro de Comercio con omologo de Colombia !!! si este Santos o Chavez hablan de Economia huyyyyyyyyyyyyyy Son Ignorantes o malos !

Ya dejen de que una persona

Ya dejen de que una persona como Chavez sea ECONOMISTA!!!! Colombia pasen leyes de Economia estrictas y no cositas fuera de ley y Castigos rigurosos y no cachetaditas suaves si roban billones o!!!!!!!! SE ARREPENTIRAN CON POBREZA Y CRIMEN INTERNO SOCIAL y lo dije paso en Rucia cuando los Comunistas tomaron poder de Zars y Sociedad Rusa que mataba de Hambre a su pueblo!!! Empresarios "No se confien" su sola arma es Egoismo y amar dinero ciegamente y el pueblo es mucho mayor de intligencia!