Mundo


El pueblo de Newtown se vuelca a iglesias para recordar a sus víctimas

AFP

16 de diciembre de 2012 12:29 PM

En una desapacible jornada gris, fría y lluviosa, la comunidad de Newtown se volcó el domingo por la mañana a las iglesias del pueblo para recordar a las 26 víctimas, 20 de ellas niños, de la matanza en la escuela Sandy Hook.
Varios cientos de personas se dieron cita desde muy temprano en la iglesia católica Saint Rose of Lima, la misma que había organizado uno de los primeros servicios religiosos tras la tragedia que golpeó el viernes a este pequeño pueblo de Connecticut (noreste de Estados Unidos), constató la AFP.
"Fue muy difícil concentrarse en la iglesia. Honestamente todo lo que quería era tener a mis hijos conmigo, estar rodeada de gente y apoyar a la comunidad", contó Michelle Garraty, de 40 años y madre de tres niños.
A diferencia del viernes por la noche, esta vez la misa fue cerrada a la prensa por pedido de algunos feligreses, según explicó un vocero de la iglesia.
"La situación es extremadamente tensa, por ello no queremos periodistas o cámaras", dijo a la AFP con amabilidad Brian Wallace, dejando que los vecinos que así lo quisieran hablasen con la prensa al salir de misa.
Mostrando la incomodidad de parte de los vecinos de Newtown ante la invasión de periodistas de todo el mundo ávidos de información, un habitante del pueblo reiteró este pedido de "respeto" por las familias de las víctimas, en especial de cara a los "próximos duros días" que se avecinan con los funerales.
"Apreciamos su respeto, ahora y en el futuro, por la familias", afirmó Ray Gallagher conteniendo las lágrimas bajo la lluvia.
Un voluntario de la Cruz Roja, Rosty Slabicky, que también asistió a la misa en la iglesia Saint Rose of Lima, señaló que las familias y quienes brindaron asistencia de inmediato en el lugar de la tragedia estaban "destrozados".
"La comunidad está reuniéndose y rezando. Están destrozados. No solo las familias, sino también los voluntarios en la emergencia están viviendo la crisis de una forma muy personal y emocional", señaló.
Otras iglesias del pueblo también ofrecían servicios durante la mañana, como la St. John's Episcopal Church y la United Methodist Church, ambas cercanas a la escuela Sandy Hook.
En la pequeña Trinity Episcopal Church algo más de una veintena de personas asistió a una misa, constató un fotógrafo de la AFP.
Mientras tanto, gente seguía acercándose al "memorial" improvisado junto al cartel de entrada a la escuela Sandy Hook, donde depositaban flores y osos de peluche.
Junto al gran árbol de navidad del pueblo ubicado al lado de un puente en la calle principal, otro lugar de peregrinaje, había velas, notas escritas a mano, juguetes, más flores.
En la cima de la calle que lleva a la escuela podía verse una hilera de pequeños árboles de navidad decorados también con ositos y otros juguetes. "Es para los chicos", dijo una mujer mientras agregaba una guirnalda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS