Mundo


El Salvador aplaude retorno de Zelaya a Honduras

AP

30 de mayo de 2011 03:56 PM

El gobierno salvadoreño expresó este lunes que el retorno del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras abre el camino para el retorno de esa nación a la Organización de los Estados Americanos (OEA). 
“Nuestra apuesta es que al retornar el presidente Zelaya a Honduras, también Honduras retorna totalmente al mundo, a la instituciones mundiales y hemisféricas”, declaró el canciller salvadoreño Hugo Martínez en conferencia de prensa. 
Martínez recordó que “muchos países del hemisferio planteaban que una señal importante de la reconciliación del pueblo hondureño era precisamente el retorno del presidente Zelaya”. 
El canciller dijo que el embajador Joaquín Maza representará a El Salvador en la asamblea general extraordinaria del miércoles en Washington, donde la OEA analizará la situación hondureña. 
Martínez agregó que El Salvador espera recibir a Honduras ya incorporado a la OEA para la próxima asamblea general de ese organismo hemisférico programado del 5 al 7 de junio en la capital salvadoreña. 
Zelaya retornó el sábado a Tegucigalpa tras 23 meses en el exilio. Fue derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009. 
Honduras quedó marginada de la OEA y del Sistema de la Integración Centroamericana tras el golpe contra Zelaya. El retorno del ex mandatario y la reincorporación del país centroamericano a la OEA fueron los principales puntos del Acuerdo de Cartagena auspiciado por Colombia y Venezuela.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS