Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Salvador propondrá en Cartagena combate a pobreza para reducir violencia

-A A +A
 

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, propondrá en la Cumbre de las Américas en Cartagena, un nuevo modelo económico y social para combatir la pobreza y reducir los niveles de violencia, se informó oficialmente este viernes. 

“El gobierno de El Salvador insistirá en que la única forma de reducir los niveles de violencia y delincuencia en la región es apostándole a la construcción de un modelo económico y social que combata la pobreza y la exclusión”, sostuvo el mandatario en un comunicado. 

Funes, que viajará este viernes a Cartagena, afirmó que “en la medida en que se abran fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes de la región, las pandillas y el narco menudeo dejarán de extenderse en Centroamérica”. 

El mandatario salvadoreño, según el comunicado, contemplará en su discurso ante sus colegas del continente enfatizar que “simultáneamente debe fortalecerse la democracia y las instituciones de los países penetrados por el crimen organizado”. 

“Instituciones fuertes y transparentes, además de un ataque frontal a la pobreza y la exclusión es el mejor antídoto para frenar la violencia en la región”, señaló. 

En la comitiva que acompaña a Funes figuran el secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía, entre otros funcionarios. A la delegación se suma el canciller Hugo Martínez, quien se encuentra en Cartagena desde el jueves. 

A primera hora del sábado, Funes participará en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana, que estará centrada en “asuntos de la región que posteriormente serán planteados de manera unificada en la Cumbre de las Américas”. 

Luego, el presidente salvadoreño dirigirá un discurso en el foro titulado “Desarrollo Social y Sector Privado”, en el marco de una reunión de empresarios de las Américas, actividad que se realiza por primera vez a iniciativa del sector privado colombiano. 

Tras su discurso en el foro empresarial, Funes participará en la inauguración de la VI Cumbre de Las Américas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese