Mundo


El Salvador reconoce a Palestina como Estado, anuncia Funes

AFP

25 de agosto de 2011 04:28 PM

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este jueves que su país decidió reconocer a Palestina “como un Estado libre, soberano e independiente” y dijo que confía en que este paso contribuya a impulsar el proceso de paz entre palestinos e israelíes. 
“Queremos reconocer formalmente y oficialmente a Palestina como un Estado libre, soberano e independiente”, anunció Funes en un acto en la Casa Presidencial
“Esta decisión se da en el contexto del profundo respeto que tiene El Salvador a las decisiones de los países integrantes de las Naciones Unidas, que en su mayoría han expresado su reconocimiento a la existencia de un Estado palestino”, remarcó Funes, primer presidente izquierdista de El Salvador. 
El mandatario señaló que la decisión la tomó luego de considerar que la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional conceden “el derecho de libre determinación de los pueblos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS