Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elecciones de Honduras divide aún más a países iberoamericanos

Las elecciones en Honduras dividieron aún más a los países iberoamericanos, que en su XIX Cumbre en Portugal debatieron, sin lograr consenso, la nueva situación creada por las elecciones ganadas por Porfirio Lobo.

Los 22 países no lograron ponerse de acuerdo para emitir una declaración común sobre Honduras, por lo que se recurrió a Portugal, en su calidad de anfitrión y presidente de la reunión para referirse a la crisis del país centroamericano.
El primer ministro portugués, Jose Socrates, precisó que este comunicado fue hecho “sin objeciones de las delegaciones”.
El comunicado portugués, que no menciona las elecciones del domingo pasado, afirma que “las jefas y los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos consideran vital la restitución del presidente Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido hasta completar su periodo constitucional es un paso fundamental para el retorno a la normalidad constitucional”.

POSICIONES ENCONTRADAS
Los países iberoamericanos se dividieron entre un grupo ampliamente mayoritario que rechaza las elecciones y un pequeño grupo que las reconoció, Colombia, Costa Rica y Panamá.
Dentro del grupo mayoritario, El Salvador y España dejaron abierta la vía a una salida a partir de la nueva realidad política surgida de las elecciones.
Pero ese grupo cuenta con un ala radical de aliados de Zelaya, cuyos presidentes, excepto Rafael Correa de Ecuador, no asistieron a la cumbre.
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva reafirmó que Brasil no reconocerá los comicios de Honduras y no conversará con el ganador.
Venezuela consideró que el reconocimiento de algunos países a los comicios es “un atentado grave contra la democracia”, y calificó de “vergonzosa” la actitud de Estados Unidos.
“Ecuador no reconoce al ganador de las elecciones de Honduras” afirmó el canciller Fander Falconí.

“CHÁVEZ, UN DICTADOR”: VICENTE FOX
El ex mandatario mexicano Vicente Fox arremetió ayer contra el presidente Hugo Chávez, a quien acusó de ser cada vez “más autoritario” y de amenazar con convertirse en “dictador”.
En un encuentro con la prensa en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana, Fox manifestó su preocupación por la “regresión democrática” que según dijo se vive en América Latina y que en su opinión, queda expresada en presidentes “que cada día están más autoritarios, que apuntan a convertirse en dictadores, en el caso de Venezuela”.
Esos políticos “provocan, con su lenguaje agresivo, violento, conflictos en América Latina”, aseveró el ex mandatario en un encuentro internacional en el que Chávez no estuvo presente.

REELECCIÓN DE ÁLVARO URIBE
La opinión del ex presidente de México frente a temas de reelección afirmó que "hay que ser prudentes". Consultado directamente sobre lo que ocurre en Colombia, donde el presidente Álvaro Uribe podría aspirar a un tercer mandato, dijo que "la democracia es renovación".
"Siempre tenemos que pensar que hay alguien mejor que nosotros para sustituirnos, dejar que la democracia sea", puntualizó.

FUTURO DE ZELAYA
El Congreso hondureño analizará hoy si restituye o no al derrocado presidente Manuel Zelaya, el mismo día en que el mandatario de facto, Roberto Micheletti, retorna al poder del que se retiró temporalmente para no entorporcer los comicios presidenciales.
La reunión de diputados se celebrará tres días después de la arrolladora victoria del candidato Porfirio Lobo, del Partido Nacional en las elecciones organizadas por el régimen de facto para superar la crisis política, pero que no han sido reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.
Antes de tomar una decisión, los diputados conocerán el contenido de las opiniones de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, Comisionado de Derechos Humanos, explicó ayer el presidente José Alfredo Saavedra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los países que más critican

Los países que más critican las elecciones de Honduras, como Argentina, que fué a Cuba a rendirle admiración a un dictador de 60 años en el poder, Venezuela donde el dictador borró la constitución demócrata y la cambío por una comunista, Brasil aliado del gorila. Todos estos países corrieron a felicitar al pedófilo de Ortega cuando se robó las elecciones en Nicaragua, Brasil tiene relaciones con un dictador que se robó las elecciones en Iran, que carones.