Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elecciones en EEUU: republicano Perry centra su primer debate en el empleo

-A A +A
 

A los pocos minutos de subir al escenario, Rick Perry y el exfavorito Mitt Romney se enfrentaron en el crucial tema del empleo, esgrimiendo sus registros como gobernadores de Texas y Massachusetts. 

“Lo que los estadounidenses están buscando es alguien que pueda hacer que este país trabaje de nuevo”, dijo Perry, contrarrestando el argumeno de Romney de que creó decenas de miles de puestos de trabajo en las empresas que apoyó como gestor de fondos de inversión. 

Romney “hizo un gran trabajo de creación de empleo en el sector privado en todo el mundo”, dijo Perry, sugiriendo que estos nuevos puestos de trabajo creados eran más en el extranjero que en Estados Unidos. 

El exgobernador de Massachusetts destacó su papel en la creación de puestos de trabajo, al señalar que en su estado creó más empleos que el presidente Obama en todo el país. 

El empleo y la débil economía estadounidense estaban entre los principales temas del debate, horas antes de que Obama pronuncie el jueves un discurso clave con medidas para estimular la creación de empleo y recuperar su credibilidad. 

Perry parecía relajado cuando llegó temprano, antes que el resto de candidatos, para preparar el debate de dos horas en la biblioteca presidencial Ronald Regan, en California. 

El gobernador de Texas apareció el mes pasado en la carrera del Partido Republicano hacia la Casa Blanca, y saltó de inmediato a la primera posición, por delante de Romney. 

Dos nuevas encuestas divugaldas esta semana revelan la ventaja de Perry: la de NBC News/Wall Street Journal le da un 38% contra el 23% para Romney, mientras la del diario The Washington Post/ABC News arroja un 27 contra 22% a su favor. 

Se espera que en el debate la favorita del Tea Party, Michele Bachmann, intente recuperar el centro de atención que le arrebató Perry cuando anunció su candidatura a mediados de agosto y deslució mediáticamente su victoria como candidata presidencial republicana en una asamblea en el estado de Iowa. 

En el escenario también estaban el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; Ron Paul, de Texas; el empresario Herman Cain; el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania, y el ex gobernador de Utah y enviado estadounidense a China, Jon Huntsman. 

En su debut Perry -que tenía previsto acudir a su primer debate republicano a principios de esta semana aunque se retiró a última hora por los incendios que azotan el territorio de Texasñ- fue el centro de atención. 

Algunos analistas dijeron que las posiciones más extremas pueden ser problemáticas a largo plazo. 

“Creo que Mitt Romney hizo un muy buen trabajo esta noche. Está preparado... No cometió errores, tuvo fluidez en temas económicos”, dijo Steve Schmidt, que dirigió la campaña de 2008 de John McCain. 

“Creo que Rick Perry, para su primer debate, creo que hizo un buen trabajo al tratar la economía, al hablar de su desempeño en Texas”. 

Sin embargo, Schmidt planteó interrogantes acerca de la retórica de Perry, por ejemplo al hablar “sobre el tamaño del gobierno, que va a cortar la cabeza de la serpiente, llamando al presidente de mentiroso, la retórica del esquema Ponzi (estafa piramidal)”. 

“Todas estas cosas puede que no tengan una reacción negativa en las primarias republicanas, pero es muy problemático en el contexto de una elección general, cuando usted está tratando de ganar en estados indecisos”, señaló. 

Las próximas dos semanas se celebrarán otros dos debates republicanos: el día 12 en la cadena CNN y el día 22 en Fox News.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese