Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elecciones en Uruguay se realizó con normalidad pese al mal clima

El presidente Tabaré Vázquez votó ayer en los comicios para elegir a su sucesor comparando la libertad y democracia del proceso en Uruguay con la situación de Honduras, endonde las elecciones se realizan en un escenario postgolpista.

El presidente dijo que las elecciones de Uruguay y las de Honduras, en donde el presidente Manuel Zelaya, “están en polos opuestos”.
Uruguay no reconocerá el resultado de las elecciones de ayer en Honduras, dijo el presidente Vázquez.
“Se trata de un acto absolutamente ilegal que el gobierno uruguayo no va a reconocer”, agregó el presidente saliente.
El nuevo mandatario de Urugay asumirá el primero de marzo de 2010 y saldrá electo de los contendientes de la jornada: José Mujica del ofi-cialista Frente Amplio, y Luis A. Lacalle, del Partido Nacional, los dos más votados en la primera vuelta electoral del 25 de octubre.

LLUVIAS E INUNDACIONES
La elección en Uruguay se desarrollo normalmente pese a las fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas del país, y para las 1:00 p.m. ya había votado 47,5% de los electores, dijeron fuentes de la Corte Electoral, que realizó una evaluación “positiva”.
Por su parte, Wilfredo Penco, ministro de la Corte Electoral, dijo “Están funcionado todas las comisiones receptoras de votos. En las zonas urbanas afectadas por inundaciones, no hay problemas, porque se cambiaron las locaciones de las mesas electorales. En el medio rural, en cam-bio, la situación es más compleja, pero aquellos que tienen problemas para acceder a sus circuitos pueden votar en otro”, explicó.
Por tanto, la Corte Electoral realizó una evaluación “positiva” de lo que va de la jornada.
Penco comentó que en la hora del cierre de las meses, se presentaron “demoras en el traslado de las urnas de las zonas aisladas, por lo que para esas zonas, se aceptó excepcionalmente que los datos sean enviados por fax desde las comisarías”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese