Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Elecciones y violencia en Siria

-A A +A
 

Por su parte, el emisario internacional Kofi Annan indicó que seguía esperando una respuesta a sus “propuestas concretas” para acabar con la violencia que le presentó a Damasco durante su misión en Siria el fin de semana pasado.

Al menos 43 personas murieron en todo el país, en su mayoría soldados y miembros de las fuerzas de seguridad víctimas de ataques rebeldes, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

“El presidente Asad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular (parlamento) para el 7 de mayo próximo”, indicó la agencia oficial SANA.

Las legislativas, que debían celebrarse en septiembre de 2011, se aplazaron debido al proceso de reformas anunciado por Asad en respuesta al inicio de la revuelta hace un año.

Entre estas reformas figuran una nueva ley de partidos y una nueva Constitución que pone fin a la primacía del partido Baas en el poder. La nueva ley fundamental fue plebiscitada el 27 de febrero en un referéndum calificado de “broma” por Washington.

En las últimas legislativas, en abril de 2007, una coalición de partidos dirigida por el gobernante partido Baas había ganado, sin sorpresas, la mayoría de los escaños.



Más violencia

Sobre el terreno, las tropas gubernamentales continúan librando una guerra sin tregua contra los insurgentes, con violentos combates en Idleb (noroeste), una provincia montañosa en la frontera con Turquía, con el objetivo de asfixiar a la rebelión.

La ciudad de Idleb, que estaba bajo asedio, cayó en manos de las fuerzas leales a Asad, según Al Watan.

“Una operación de envergadura iniciada hace tres días en Idleb (...) se terminó en tiempo récord”, indicó el periódico progubernamental. 



EE.UU. dice que es “ridículo”

Estados Unidos calificó de "ridículo" un plan anunciado por el acosado presidente de Siria, Bashar al Asad, de realizar elecciones parlamentarias el 7 de mayo en el convulsionado país.

"Elecciones legislativas, para un parlamento que no es sino una caja de resonancia, en medio de la violencia que vemos en el país, es ridículo", dijo a periodistas la portavoz del Departa-mento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland dijo que la secretaria de Estado Hillary Clinton habló por teléfono el martes con el ex secretario de Naciones Unidas Kofi Annan, que está haciendo de mediador internacional en Siria y que exigió a Asad un cese inmediato de la violencia.

La portavoz dijo que Estados Unidos apoya la iniciativa de Annan y rechaza la postura de Rusia -la principal diplomacia aliada de Asad-, que reclama acciones de presión tanto para el régi-men como para la oposición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese