Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electores de Misisipí rechazan iniciativa contra el aborto

Los electores de Misisipí rechazaron una iniciativa de ley que hubiera declarado que la vida comienza al momento de la fertilización, una propuesta que los partidarios del estado situado en una región denominada “cinturón bíblico” trataron de plantear un desafío legal a los derechos para abortar respaldados por una ley nacional en Estados Unidos.

 

La iniciativa denominada “personhood” (el ser persona) fue rechazada por más de 55% de los electores, y se quedó a poco del límite necesario para que fuera promulgada. Si hubiera sido aprobada hubiera acarreado desafíos legales porque tendría conflicto con la decisión de la Corte Suprema de 1973 que estableció el derecho legal para abortar. 

Los que apoyaban la iniciativa querían motivar una demanda para apelar el histórico fallo

La medida dividió a las comunidades médicas y religiosas y causó que algunos de los más fervientes opositores a la interrupción del embarazo, incluyendo al gobernador republicano Haley Barbour, manifestaran su apoyo. 

Los opositores consideran que la medida hubiera vuelto ilegal el control de la natalidad, como la píldora del día después o el dispositivo intrauterino.

Más específicamente, la propuesta pedía que el aborto fuera prohibido “desde el momento de la fecundación”, una redacción que según los oponentes habría disuadido a los médicos de realizar la fertilización in vitro por temor a recibir cargos criminales si un embrión no sobrevivía. 

Los partidarios trataban de imponer sus puntos de vista religiosos obligando a las mujeres a soportar embarazos no deseados, incluso aquellos causados por violación o incesto, según los detractores. 

Keith Mason, cofundador del grupo Personhood USA, y que ha impulsado la medida de Misisipí, dijo que una victoria habría repercutido en todo el país. El grupo con sede en Colorado está tratando de impulsar iniciativas similares en las elecciones de 2012 en Florida, Montana, Ohio, Oregon, Nevada y California.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese