Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elevar estatus de Palestina, pide Mahmud Abas

-A A +A
 

Abas, cuyo discurso fue recibido con una ovación, espera que “la Asamblea General adopte una resolución considerando al Estado de Palestina como un Estado no miembro de Naciones Unidas durante esta sesión”, que culmina en septiembre de 2013.

“Estamos confiados en que la gran mayoría de los países del mundo apoyan nuestra iniciativa que busca salvar la posibilidad de una paz justa”, señaló Abas, un año después de que introdujera en la ONU la histórica demanda de adhesión de un Estado de Palestina.

Esa iniciativa no contó con los votos necesarios para prosperar en el Consejo de Seguridad, por lo que ahora los palestinos han rebajado sus aspira-ciones, y buscan una resolución de la Asamblea General, donde cuentan con el apoyo de una gran mayoría de los 193 Estados miembro.

“No pretendemos deslegitimar a un Estado ya existente, entiéndase Israel, sino hacer valer los derechos de un Estado que debe conformarse”, Pales-tina, apuntó.

Criticó duramente la política de asentamientos de Israel en los territorios palestinos, momentos antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, subiera el podio de la ONU, donde a su vez denunció el discurso “calumnioso” de Abas.

“No resolveremos nuestro conflicto con discursos calumniosos en la ONU. No resolveremos nuestro conflicto con declaraciones unilaterales de creación de un Estado”, afirmó Netanyahu.

Abas dedicó buena parte de su discurso a fustigar la política de asentamientos judíos, calificándola de “racista” y “catastrófica”.

“Hechos durante el último año nos han confirmado lo que hemos señalado y advertido insistentemente: el peligro catastrófico de los asentamientos racistas de Israel en nuestro país”, dijo Abas.

“Enfrentamos persistentes olas de ataques contra nuestro pueblo, nuestras mezquitas, nuestras iglesias, nuestros monasterios, nuestros hogares y nuestras escuelas”, dijo. “Están lanzando su veneno” contra nosotros, subrayó.

Las negociaciones directas entre Israel y los palestinos han estado congeladas por dos años, mientras Abas se rehusa a sentarse en la mesa de diálogo hasta tanto no cesen los asentamientos.

Estados Unidos condena la política de asentamientos de Israel pero a la vez protege a su aliado cercano de las críticas en la ONU.



Exigencias de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en la ONU que el futuro del mundo depende de impedir que Irán tenga el arma nuclear y exigió poner una “línea roja” al enriqueci-miento de uranio de Teherán.

“Se está haciendo tarde, muy tarde”, dijo Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, agregando que el programa nuclear iraní ya avanzó un 70% en el proceso de enri-quecimiento de uranio necesario para tener la bomba atómica.

Según Netanyahu, es necesario frenar a Irán antes de que llegue al 90% de desarrollo de su programa atómico. “Frente a una línea roja clara, Irán dará marcha atrás”, dijo el primer ministro israelí. 

“El futuro del mundo está en juego”, agregó Netanyahu, que saludó el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, el martes en la misma tribuna, cuando prometió que haría “todo lo necesario” para evitar que Teherán se haga con el arma nuclear. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese