Mundo


Embajador adjunto de Libia ante la ONU acusa a Gadafi de “genocidio”

AFP

21 de febrero de 2011 04:26 PM

El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, exigió al dirigente libio Muamar Gadafi que dimita, acusándolo de “genocidio”, al tiempo que aseguró que será juzgado por crímenes de guerra. 
“Tiene que irse lo antes posible. Tiene que parar de matar al pueblo libio”, explicó Dabbashi a los medios acreditados en la sede Naciones Unidas en Nueva York. 
“El pueblo libio ha sido demasiado paciente estos últimos 42 años y creo que tiene que dejarlo e irse del país lo antes posible”, aseguró Dabbashi. 
En una entrevista concedida a la televisión británica BBC, el diplomático dijo: “Creo que es el final del coronel Gadafi, es una cuestión de días, tanto si dimite como si el pueblo libio se deshace de él”. 
“Evidentemente, el mejor escenario es tenerle ante un tribunal, juzgarle y que confiese todos los crímenes que ha cometido anteriormente... y todos los crímenes que ha cometido en sus 42 años en el poder”, exclamó. 
La misión diplomática libia ante la ONU anunció la ruptura de su relación con el régimen de su país para apoyar las manifestaciones populares, explicó Dabbashi al diario The New York Times. 
Sin embargo, no pudo confirmar la postura del embajador libio ante Naciones Unidas, Abdurrahman Shalgham, a quien no ve desde el pasado viernes. 
“Pido a todos los países del mundo que no permitan que Kadhafi escape en sus territorios y les pido que vigilen de cerca cualquier monto de dinero que pueda ser mandado de Libia”, agregó Dabbashi. 
Al menos 233 personas han muerto en las protestas, según un recuento de Human Rights Watch difundido este lunes, quien señaló que 60 perdieron la vida el domingo en Benghazi, la segunda ciudad del país y centro de la revuelta popular desde el 15 de febrero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS