Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajador de Ecuador en Caracas deberá declarar por supuestos nexos con Farc

-A A +A
 

El embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, fue citado por la Fiscalía para que declare en el caso que involucra presuntamente a ex funcionarios del gobierno con la guerrilla colombiana de las Farc, informó este viernes el jefe del organismo, Washington Pesántez.

“Está señalado para el 24 (de agosto) que el señor embajador de Ecuador en Venezuela, comparezca”, dijo el fiscal general.
Los nombres de Vargas, el ex ministro Gustavo Larrea, el ex secretario de gobierno José Chauvín y el coronel (r) Jorge Brito aparecen en un manuscrito atribuido al abatido líder rebelde Raúl Reyes. El texto -cuya autenticidad no ha sido corroborada- fue dado a conocer por el gobierno ecuatoriano y entregado a la Fiscalía la última semana de julio.
En algunos apartes, Reyes habla de sus contactos con supuestos emisarios del gobierno y da cuenta de “aportes de dinero” para la primera campaña del presidente Rafael Correa, en 2006. Además del embajador Vargas, “hemos considerado pertinente que el señor Brito en los próximos días comparezca a dar su versión, y si tiene que ampliar (su testimonio) el señor Larrea igual deberá comparecer ante la Fiscalía”, indicó Pesántez.
Correa ha negado cualquier vínculo con la guerrilla colombiana y ha mencionado la posibilidad de que las Farc fueran engañadas por personas que se hicieron pasar como sus delegados.
Por su parte, el grupo rebelde desmintió haber ayudado financieramente a la campaña de Correa, y atribuyó las denuncias a un intento del gobierno colombiano para agredir al presidente ecuatoriano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Partida de corruptos estos

Partida de corruptos estos Politicos Ecuatorianos, primero se beneficiaron de la guerra en Colombia y ahora se las dan de delicados y hasta se sienten ofendidos por decirles la verdad, con estos vecinos que Colombia tiene, estamos hechos; por algo no quieren las bases de EEUU.

Ese show esta montado por

Ese show esta montado por Chavez para hacer creet (a los bobos) que no apoya a las Farc y que investiga cualquier cosa que los involucre. Como si le creyeramos.

el tiempo y los sucesos

el tiempo y los sucesos leesta dando la razon a Colombia, que ignorantes esto ecuatorianos: si a mi el vecino viene y me acaba con unos terroristas, delincuentes y narcos que estaban en mi casa yo felicito a mi vecino asi me haya invadido mi propiedad de lo contrario se demuestra que los amigos de ese gobierno son las farc

las farc solo, son una

las farc solo, son una partida de sucios tirapiedras y terroristas de medio palo
Nada que ver con el M19 que después de afrontar con gallardía su responsabilidad política en los sucesos funestos del palacio de justicia que en verdad fue un rotundo fracaso, entregaron las armas y se dedicaron a combatir con pluma y papel en el ámbito político lo cual le costaría la vida a CARLOS PIZARRO LON GOMES quien pienso dio un paso muy importante por la paz de Colombia “PALABRA QUE SI”