Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Embajador libio en Brasilia se declaró leal al gobierno rebelde

El embajador de Libia en Brasilia Salem Euzubedi declaró este viernes su apoyo y lealtad al Consejo Nacional de Transición (CNT) que combate al régimen del coronel Muamar Gadafi, y señaló que permanecerá en el cargo mientras el gobierno rebelde designe un sucesor. 

“Quiero declarar mi lealtad al Consejo (Nacional de Transición) continuando en mis funciones de embajador de Libia en Brasil, sirviendo a los intereses del pueblo libio, a disposición del Consejo, hasta que alguien sea designado para desempeñar ese papel”, dijo Euzubedi en un comunicado. 

“Deseo todo el éxito al Consejo en sus esfuerzos por estabilizar el país y promover tranquilidad y seguridad”, añadió el responsable que fue designado por como embajador en 2007. 

Euzubedi, que hasta la semana pasada se declaraba fiel al régimen de Gadafi, explicó que llegó a la conclusión de que “la mayoría del pueblo estaba al lado del Consejo Nacional de Transición” después de “varias semanas estudiando la situación” en el país. 

Según reportes de prensa, el embajador libio seguirá por ahora despachando desde su residencia y no desde la embajada, donde el lunes fue izada la bandera rebelde y permanece tomada por partidarios libios del CNT. 

Por el momento, Brasil no ha reconocido oficialmente al CNT como gobierno legítimo de Libia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, reiteró que cualquier determinación sobre el gobierno de Libia deberá ser tomada primero por las Naciones Unidas

“Brasil no acostumbra tomar posiciones unilaterales sobre sanciones”, dijo. 

Este viernes, aviones británicos bombardearon un búnker de Gadafi en su ciudad natal Sirte, mientras los rebeldes anunciaban el traslado de su comité ejecutivo, equivalente al gobierno, a la capital Trípoli.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese