Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajador libio pide intervención internacional

-A A +A
 

El viceembajador libio ante las Naciones Unidas pidió a la comunidad internacional hoy viernes que intervenga para exigir que el líder Muamar al Gadafi detenga la matanza de opositores. Ibrahim Dabbashi dijo que miles de opositores se dirigían a la plaza principal de Trípoli y que habría “miles” de muertos. 

Pero aseguró a los periodistas en la misión libia ante la ONU que el “régimen dictatorial en Trípoli está en sus últimos momentos” y que la oposición vencerá. 

Urgió a todos los diplomáticos en el país y el extranjero que dejen de obedecer al gobierno y apoyen a la oposición. Dabbashi dijo que representaba a “todos en la misión”, incluido el embajador. 

El diplomático hizo estas declaraciones poco antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para estudiar medidas contra el régimen de Gadafi, las que podrían incluir sanciones para disuadirlo de reprimir violentamente las protestas. 

La misión francesa dijo el jueves por la noche que el secretario general Ban Ki-moon asistirá a la reunión, prevista para las 3 de la tarde. 

El embajador británico Mark Lyall Grant dijo al consejo, en consultas a puertas cerradas, que era imperioso estudiar los próximos pasos porque Gadafi desoyó el reclamo del consejo de que ponga fin a la violencia, dijeron fuentes diplomáticas. 

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que las 15 naciones miembros del consejo están de acuerdo en discutir nuevas opciones. 

Añadieron que si bien no existen propuestas concretas, tampoco se descarta opción alguna. Las sanciones en discusión probablemente incluirán prohibiciones de viajar, congelamiento de bienes de Gadafi y altos cargos de su gobierno, un embargo armamentístico y la imposición de una zona de veda de vuelos sobre Libia.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese