Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Embraer investiga causas del accidente de uno de sus aviones en China

-A A +A
 

El fabricante de aviones Embraer envió un equipo a China para participar en la investigación de la catástrofe aérea del martes que causó la muerte de 42 personas cuando un aparato de la empresa brasileña se partió en dos antes de incendiarse durante el proceso de aterrizaje.

Ya se encontró la caja negra, que permitirá comprender las causas de este accidente espectacular en el noreste del país, a 150 km de la frontera rusa, en el que 54 pasajeros se salvaron milagrosamente.
Existen tres indicios importantes.
Según la agencia China Nueva, varias compañías chinas informaron recientemente de problemas técnicos en los ERJ-190, de concepción brasileña, y la Autoridad de Aviación Civil (CAAC) había organizado en junio de 2009 un taller sobre este tema. En las notas sobre el taller, al que asistió Henan Airlines, se hacía referencia a problemas de rotura de las turbinas y a una disfunción en los sistemas de control de vuelo.
Además el avión intentó aterrizar en el aeropuerto de Yichun (en la provincia de Heilongjiang) cuando una espesa niebla reducía la visibilidad a menos de 300 metros, afirmó un responsable de la policía provincial citado por Global Times.
En tercer lugar, en 2009 la compañía China Southern Airlines suspendió los vuelos nocturnos en este aeropuerto, situado en una zona abrupta, por motivos de seguridad.
“Embraer dispuso un equipo de técnicos que se dirige al lugar con el objetivo de apoyar a las autoridades aeronáuticas chinas en la investigación”, señaló la empresa en un mensaje transmitido a la prensa.
Tras el accidente Henan Airlines dejó en tierra a tres de los cuatro ERJ-190 que operan en otras rutas, afirmó la radio nacional de China, que añade que el aparato siniestrado tenía dos años.
En su nota Embraer -tercera empresa mundial en la fabricación de aviones comerciales- “expresa sus profundas condolencias y deseo de rápida recuperación a familiares y amigos de personas que perdieron la vida o resultaron heridas”.
A las 21H30 (13H30 GMT), el Embraer 190 de la Henan Airlines erró el aterrizaje cuando se aproximaba a la pista, se partió en dos y quedó envuelto en llamas.
Transportaba a 91 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
Un total de 42 personas murieron, anunció la CAAC.
Según el alcalde adjunto de Yichun, Wang Xuemei, la mayoría de los 54 heridos padecen fracturas. Entre ellos figura un taiwanés, al parecer el único extranjero.
El piloto sobrevivió pero sufre de quemaduras graves en la cara y no se encuentra en condiciones de hablar, señala China Nueva.
Un superviviente relató por televisión el pánico que cundió entre los pasajeros.
“El avión se zarandeó cinco o seis veces, de forma muy violenta. Los equipajes de los compartimentos de encima de los pasajeros comenzaron a caer”, declaró el herido.
“Yo gritaba (a la gente del fondo) que fuera hacia la salida de emergencia (...) pero empujaban con fuerza hacia delante. Las llamas crecían cada vez más”, añadió.
Según las autoridades locales, algunos pasajeros salieron propulsados del aparato antes de que éste tocara tierra y quedara envuelto en llamas.
El miércoles por la mañana, los socorristas seguían buscando entre los escombros aún humeantes del aparato.
El viceprimer ministro chino Zhang Dejiang acudió a Yichun para lanzar la investigación, mientras que la CAAC envió 20 técnicos y responsables al lugar.
Se trata de la peor catástrofe aérea en China desde el accidente de un aparato de Eastern Airlines en Mongolia en 2004 que se saldó con 55 muertos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese