Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emisario Annan irá “pronto” a Siria, siguen manifestaciones contra régimen

Kofi Annan es el artífice de un plan de salida de crisis en Siria por el que se instauró una tregua el 12 de abril, continuamente violada.

"Los observadores, sean los que sean, no pueden lograr una reducción progresiva y un fin permanente de la violencia si no hay un compromiso auténtico de todas las partes internas y externas", reconoció el jefe de la misión de observadores de la ONU encargada de vigilar el alto el fuego, general Robert Mood.

Alepo, ciudad que durante los primeros meses de la revuelta se mantuvo al margen de la movilización, fue ayer escenario de las "manifestaciones más importantes" desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011, según activistas.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio parte de manifestaciones "masivas" en la ciudad, situada en el norte del país.

Pese a la violencia, que se cobró en total once muertos, y el patrullaje minucioso de las ciudades, "decenas de miles" de personas salieron a las calles de todo el país ayer.

En paralelo a la represión de las manifestaciones, las tropas del gobierno siguieron bombardeando los focos rebeldes como la ciudad de Rastan y barrios de Homs, en el centro del país.

Los militantes antirrégimen tratan desesperadamente de tomar como testigos a los más de 250 observadores de la ONU desplegados en el terreno, y presentes la víspera en Alepo.

El portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, declaró que el secretario general de la ONU no tiene "pruebas concluyentes" de que Al Qaeda esté detrás de esos atentados en Siria, pero sí teme que grupos terroristas aprovechen el conflicto.

Ban Ki-moon había dicho el jueves que Al Qaeda podía ser responsable de los últimos atentados.

Los cadáveres se apilan en Siria, con más de 12.000 muertos en 14 meses, mientras el régimen de Bashar Al-Assad se mantiene firme, y no aparecen alternativas, según las potencias occidentales, a la misión de observadores de la ONU que vigila un cese al fuego inexistente. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese