Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Emisario Annan llega “horrorizado” a Siria debido a matanzas

“Estoy personalmente conmocionado y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace algunos días”, dijo el emisario internacional Kofi Annan, refiriéndose a esta masacre que dejó el viernes 108 muertos, entre ellos 34 niños

“Es un acto repugnante, de graves consecuencias”, añadió Annan que, según su portavoz, tiene previsto reunirse con el presidente sirio Bashar al Asad, representantes de la oposición y el general Robert Mood, jefe de la misión de observadores en Siria

En el momento en que Annan llegaba a Damasco, Francia y Gran Bretaña anunciaron que iban a “actuar juntos para incrementar la presión de la comunidad internacional sobre Bashar al Asad”. 

Por su parte, la oposición siria reclamó a los países que la apoyan que le aporten “medios eficaces” para defenderse de la represión del régimen y criticó a la ONU.

Llamamos a los amigos del pueblo sirio a “aportarle inmediatamente y antes de que sea demasiado tarde medios eficaces de autodefensa”, señaló un comunicado del Consejo Nacional Sirio (CNS), que calificó de “acto complaciente vergonzoso” la declaración adoptada por el Consejo de Seguridad de las ONU. 

El viaje de Annan a Siria es el segundo desde que fue nombrado mediador de la ONU y de la Liga Árabe, hace tres meses, y se produce tres días después de la masacre de Hula, en el centro del país. 

La visita del emisario se produce en plena violación del alto el fuego que el propio Annan negoció. 

Ayer hubo 34 muertos, entre los cuales 15 soldados y dos desertores en violentos combates cerca de Damasco.

El gobierno ruso subrayó que no apoya al régimen sirio sino el plan de paz de Annan, pero instó a la comunidad internacional a no perseguir únicamente la caída de Bashar al Asad. 

Por su lado, China pidió ayer una “investigación inmediata” sobre la matanza de Hula, pero no señaló como responsable al gobierno de Asad. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese