Mundo


Empleada dio “falso testimonio” sobre ataque de Strauss-Kahn: fiscal

AFP

01 de julio de 2011 01:55 PM

La supuesta víctima del ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dio un “falso testimonio” al jurado, omitiendo el hecho de que limpió otro cuarto antes de transmitir al supervisor del hotel su denuncia de haber sido sexualmente atacada, revelaron los fiscales este viernes. 
“La denunciante ha desde entonces admitido que ese testimonio era falso y que tras el incidente en la habitación 2086 procedió a limpiar un cuarto cercano y luego volvió a la habitación 2086 y comenzó a limpiar la habitación antes de reportar el incidente a su supervisor”, dijeron los fiscales, según los documentos de la corte. 
En las semanas siguientes a los hechos, la joven guineana de 32 años dijo “en varias ocasiones” a los investigadores que después de haber sido agredida se había refugiado en el pasillo del piso 28 del hotel en el que se encontraba Dominique Strauss-Kahn, según los mismos documentos. 
La presunta víctima había explicado que esperó que el ex director del FMI salga de su habitación para denunciar los hechos. 
“La denunciante retiró esta versión de los hechos bajo palabra ante el gran jurado”, explicó la oficina del procurador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS