Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Empleados y universitarios protestan contra proyectos de ley en Ecuador

-A A +A
 

Empleados públicos y estudiantes universitarios protestaron ayer en Quito contra proyectos de ley del gobierno, que aseguran afectan la autonomía académica y provocarán despidos masivos en el sector estatal, constató la AFP.

Varias centenas de manifestantes marcharon por separado hacia el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que promueve reformas a la ley de servicio público y una nueva normativa para la educación superior. Allí, los alumnos lanzaron huevos contra el edificio.

Ambas iniciativas están siendo tramitadas por la Asamblea Nacional -controlada por una mayoría oficialista de izquierda-, y algunos de sus artículos fueron vetados por el presidente Rafael Correa.

El proyecto de educación se convertirá automáticamente en ley si los reparos del mandatario no son discutidos en el Congreso a más tardar el próximo domingo.

"Estamos siendo afectados en nuestra autonomía", dijo a periodistas Carlos Mora, secretario del sindicato del concejo provincial de Pichincha, cuya capital es Quito.

Los trabajadores estatales aseguran, además, que la ley generará despidos masivos. Ello a raíz del anuncio de Correa, el 4 de septiembre, de que reducirá la nómina estatal como parte de una reestructuración de varias entidades y aplicará un esquema de indemnizaciones -con montos superiores a los actuales- que incluye el pago con bonos públicos.

"No nos van a temblar las piernas si es que tenemos que ejercer el derecho a la huelga", advirtió Eduardo Valdez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Libres (Ceosl). Las marchas de los empleados públicos continuarán este miércoles, agregó Valdez.

Por su parte alumnos, profesores y directivos de universidades privadas y públicas protestaron contra la ley de educación superior, aduciendo igualmente que menoscaba su autonomía con la creación de una secretaría, dependiente del gobierno, que regirá las políticas del sector.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese