Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empresarios guatemaltecos amenazan con tomar acciones ante inseguridad

La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) amenazó el martes con tomar acciones de hecho si el presidente Álvaro Colom no responde a una propuesta del gremio para reducir la criminalidad, que deja un promedio diario de 18 muertes, uno de los más altos de Latinoamérica.

"Estamos socializando la propuesta en los departamentos y tenemos el respaldo de otras cámaras empresariales. Si no hay respuesta del Gobierno habremos de tomar acciones", afirmó sin ofrecer detalles el director de la Cámara, Javier Zepeda, en declaraciones a la prensa.

El empresario recordó que, a finales de octubre, la CIG presentó una propuesta de seguridad al Ejecutivo, y que espera respuesta este mes o de lo contrario tomarán medidas.

El 29 de octubre, los empresarios publicaron una declaración en la prensa en la que exigieron imponer estados de excepción previstos en la Constitución en las denominadas "zonas rojas", donde se concentra la delincuencia.

También sugirieron el cierre de comercios ilegales por parte de las autoridades, recuperar el control de las cárceles, de donde se supone proviene la mayoría de extorsiones, y la activación de cámaras de seguridad en los 333 municipios del país.

La Constitución guatemalteca prevé estados de excepción bajo los cuales se pueden restringir algunos derechos. El presidente Colom ya ha decretado varios estados de excepción en municipios afectados por la ola de violencia, pese a no compartir esas medidas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese