Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Bolivia, prensa pide juicio para alcalde que insultó a periodistas

Un sindicato de la prensa de Bolivia planteó este miércoles en la justicia una querella penal contra el alcalde derechista de la ciudad de Santa Cruz (este), Percy Fernández, porque insultó días atrás con lenguaje soez y públicamente a varios medios de difusión. 

“La querella es por actos discriminatorios, obstrucción al trabajo, obstrucción al derecho de la libertad de prensa y obstrucción de acceso a la información”, dijo en rueda de prensa el máximo dirigente de la prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, al presentar la demanda en la justicia. 

Fernández, un controvertido alcalde que gobierna la región más rica de Bolivia desde hace seis años y que planteó años atrás la división de Bolivia, insultó la semana pasada en una rueda de prensa al reportero de un canal universitario, Milton Montero, al influyente diario El Deber y a varios medios que difundieron informaciones que cuestionan su gestión. 

El alcalde le dijo a Montero: “Usted es un criminal, carajo, para mentir de esa forma, ¿no es un pendejo usted? Dígame. íPendejo es usted, mierda! íCojudo!... Es burro usted, ¿no? ... íBurro! íDeclárese burro! íRebuzne! Y si no rebuzna es por falta de pescuezo”. 

Luego se refirió al rol de la prensa en general: “íQué gremio, carajo! ¿Salvador de qué son ustedes? ¿Están velando por la democracia? íMentira, mierda!”. 

Sobre el diario El Deber, uno de los más importantes de Bolivia, Fernández señaló que “es un alcahuete del gobierno nacional” del izquierdista Evo Morales

El periodista Montero también planteó por separado una querella penal contra el alcalde. 

Fernández, ya más tranquilo este miércoles, pidió disculpas a la prensa, pero tanto el sindicato como el periodista adelantaron que continuarán con el proceso. 

“El juicio va a seguir para que se acabe tanto atropello a la prensa”, señaló Montero. 

Ricardo Pérez, abogado de Montero, dijo que la sanción penal puede llegar a “hasta siete años de prisión” y no descartó pedir también una “sanción administrativa del Concejo Municipal que implicaría su remoción del cargo”. 

Fernández ya tildó en otra oportunidad a los periodistas de su ciudad de ser “maricas y falsos”, pues -según él- no dan la cara en sus críticas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese