Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En China aumentan casos de sífilis impulsado por economía

La incidencia de sífilis aumentó diez veces en China en los últimos diez años al tiempo que los trabajadores inmigrantes ganaban suficiente dinero en el auge económico del país y tenían posibilidades de contratar a más prostitutas, informó un importante funcionario de salud el martes.

La sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, resurgió en China durante la década de 1980 después de haber sido prácticamente erradicada en los 20 años anteriores. Los casos aumentan ahora a razón del 30% al año, dijo Chen Xiangsheng en una entrevista publicada en el boletín mensual de la Organización Mundial de la Salud.
El año pasado se reportaron oficialmente 278.215 casos, dijo Chen, subdirector del Centro Nacional de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual.
“Sabemos que el resurgimiento de la sífilis fue impulsado por la prostitución, la migración de los trabajadores y los malos controles de salud”, dijo el funcionario a la OMS.
“Las zonas con mayor incidencia de la sífilis son generalmente países donde la economía está expandiéndose, pero también donde hay una mayor desigualdad económica, como en las áreas costeras del suroeste” agregó.
La sífilis es una infección bacteriana que causa sarpullido y heridas en la piel. Se puede tratar fácilmente con antibióticos, pero si no se atiende puede afectar el corazón y el sistema nervioso.
China aún está desarrollando políticas para prevenir y tratar las enfermedades de transmisión sexual, dijo Chen a la OMS.
Un problema en el país es el estigma para los enfermos y la idea de que las cínicas de salud sexual son caras, dijo el funcionario. Otro es la dificultad de las autoridades para aproximarse a las prostitutas, que no trabajan en burdeles.
Chen agregó que impulsar el uso del condón, especialmente entre los grupos de alto riesgo podría ayudar a prevenir la diseminación de la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es noticia. Mil

Eso no es noticia. Mil cuatrocientos millones de chinos tirandosen a las mujeres que otra cosa esperan. La naturaleza cobra de contado y por ventanilla todas las aberraciones que comete el hombre. Asi es que no se les haga raro que resulten infectados no solo de sifilis sino del conjunto de enfermedades venereas. Chanclos gonorrea manetos y otras mil enfermedades que de solo pensar en ellas me producen fastidio.

Que cochinos son estos

Que cochinos son estos chinos. No se bañan no tienen respeto por sus mujeres parecen una manada de sucios mugrosos hambrientos. Mucho ojo con las importaciones chinas que no nos manden embueltos en papel selofan la peste de sus aberraciones sexuales, por que asi si nos lleva el putas. Lo digo en nombre de los que se dedican a los placeres mundanos.