Mundo


En China, detienen a un militante de los derechos homosexuales

AFP

20 de mayo de 2013 09:53 AM

Un chino de 19 años fue detenido por haber participado el viernes en una manifestación en favor de los derechos de los homosexuales, anunció este lunes otro militante que también participó en la marcha, declarada "ilegal" por la policía.
    El joven, llamado Xiang, fue detenido el viernes por la noche en su habitación de hotel, declaró a la AFP Peng Cheng. "Lo acusan de reunión ilegal y de manifestación", precisó este activista.
    El viernes, durante el día mundial contra la homofobia, cientos de personas desfilaron en las calles de Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), agitando banderas con el arcoiris y banderolas que llamaban a luchar contra la discriminación que sufren los homosexuales.
    La policía de Changsha anunció en un comunicado que Xiang estará en detención administrativa durante 12 días por haber participado en una "manifestación ilegal".
    La homosexualidad sigue siendo un tema relativamente tabú en China y hasta 2001 se consideraba oficialmente una enfermedad mental.
    Aunque la vida de los homosexuales ha mejorado en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades, muchos siguen ocultándolo o contraen matrimonios heterosexuales obligados por su familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS