Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En diálogos intercambio de 1000 palestinos por un sargento israelí

Israel y Hamas están muy cerca de lograr un acuerdo para intercambiar a 1.000 palestinos, entre ellos un posible candidato a la presidencia, por un sargento israelí que ha permanecido cautivo desde hace más de tres años a manos del grupo miliciano islámico, informó una fuente palestina cercana a las negociaciones.

El presidente israelí Shimon Peres confirmó en El Cairo que se había logrado un progreso en las negociaciones sobre el intercambio por el sargento Gilad Schalit, pero otros oficiales israelíes se negaron a dar más declaraciones. El segundo líder político de Hamas, Moussa Abu Mar-zouk, dijo que había “cierto avance” en las negociaciones. Ni Peres ni Abu Marzouk dieron fechas para el posible acuerdo.

LOS PALESTINOS
Un palestino familiarizado con las negociaciones dijo que los prisioneros palestinos serán liberados en dos etapas. Se espera que el primer grupo incluya a muchos que cumplen con sentencias largas por ataques mortales contra los israelíes.
Entre estos prisioneros se encuentra Marwan Barghouti, un importante líder del grupo rival de Hamas, Fatah, que cumple varias sentencias a cadena perpetua por su participación en ataques mortales. Barghouti es considerado un importante contendiente para las próximas elecciones pre-sidenciales palestinas.
Aunque las negociaciones han estado pendientes por años, las condiciones parecen estar listas para un acuerdo. Israel aparentemente abandonó sus objeciones para atender las demandas de Hamas, mientras que Hamas se muestra más flexible en asuntos importantes para Israel, como el he-cho de que algunos prisioneros sean deportados después de su liberación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No lo puedo creer 1000 x 1

No lo puedo creer 1000 x 1 tan poco vale un Palestino, esa si es una patria, donde el estado cambia a mil personas lo más probables terroristas por un solo soldado eso si es patria. Muy parecido a nuestro país donde hay ciudadanos secuestrados por el mico en peligro de muerte y la cancilleria y el embajador no se ve que hagan nada por liberarlos.