Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Ecuador, Chávez critica a Clinton, OEA y Colombia

-A A +A
 

En declaraciones a los periodistas, a su arribo en visita a Ecuador, el mandatario venezolano, Hugo Chávez dijo que Hillary Clinton “se cree todavía la dama imperial; está desfasada en el tiempo, ella cree todavía que Estados Unidos es el dueño de este continente, se le acabó su tiempo, se le acabó su cuarto de hora al imperio yanqui, pero ellos insisten”.

“Esta dama que cada vez más se parece a Condoleezza Rice, una Condoleezza blanca, esta señora imperial, la dama del imperio, dijo hace po-co una amenaza que aquellos países que tienen relación con Irán se atendrán a las consecuencias”, dijo Chávez en alusión a Rice, ex secretaria de Estado.
“Nosotros estamos ejerciendo nuestra libertad”, en las relaciones con Irán, explicó.
Chávez llegó a Ecuador para adelantar el séptimo gabinete binacional, que alternadamente se cumplen en cada país, e intensificar los acuerdos de cooperación, principalmente en el área energética, que se expresan en 40 proyectos binacionales en marcha el mayor de ellos, la construcción de una refinería petroquímica.

SIGNO DEL IMPERIO
Acerca de la Organización de Estados Americanos, OEA, Chávez comentó que es una entidad “que solo sirve para hablar y desde allí atacar a algunos miembros de la OEA”.
“Es un cadáver insepulto, es un signo del imperio que se va”, señaló.
Sobre Colombia Chávez comentó que “ha habido un gran irrespeto del Gobierno de Colombia a sus países vecinos, sobre todo contra Vene-zuela, también contra Ecuador”, aseveró.
Manifestó que “tenemos a Colombia ahí y lamentablemente tememos que Colombia no ha podido con un conjunto de problemas muy graves, que desbordan sus fronteras y bastante daño le han hecho a las relaciones con Venezuela, con Ecuador”.
“Está el narcotráfico, el paramilitarismo, secuestro, sicariato, todo eso viene de nuestra hermana república de Colombia, que le tendemos una mano, que la queremos, es una hermana, pero hay factores ahí que causan perturbación”, comentó.
Por ahora habrá que esperar que el nuevo presidente o presidenta presente su Gobierno en Colombia para pensar en restablecer las relaciones, por ahora continuarán congeladas.

AVISO A LOS OPOSITORES
El arresto del dueño mayoritario del canal venezolano de noticias Globovisión, quien ha tomado una línea dura contra el presidente Hugo Chávez y fue detenido temporalmente por declara-ciones que las autoridades juzgaron ofensivas, mandó una advertencia poderosa a quienes critican al Gobierno, de que deben cuidar sus palabras.
Guillermo Zuloaga fue detenido el jueves por agentes de inteligencia militar en el aeropuerto del estado de Falcón, en el noroeste de Venezuela, cuando pretendía viajar a la isla caribeña de Bonaire para unas vacaciones, pero fue puesto en libertad horas más tarde tras comparecer en una corte.
Líderes de oposición, grupos independientes de derechos humanos y defensores de la libertad de prensa describieron el arresto como parte de la campaña del Gobierno para acallar a los críticos de Chávez.
Los críticos del Gobierno calificaron el arresto de Zuloaga como un revés mayor para la libertad de expresión, diciendo que muestra que el Gobierno es cada vez más intolerante y autoritario a medida que baja el apoyo popular que tiene.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor no merece ningún

Este señor no merece ningún comentario.

TIENES RAZON , NO VALE LA

TIENES RAZON , NO VALE LA PENA HACER NINGUN COMENTARIO

ESTE ES UN GUERRERISTA

ESTE ES UN GUERRERISTA DE PURA JETA------ SI TAN PELOTUDO ES PORQUE NO LANZA EL ATAQUE-----