Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En España, tribunal Constitucional analiza impugnación a ley aborto

-A A +A
 

El Tribunal Constitucional de España (TCE) acordó estudiar si una nueva ley que rige el aborto, que entra en vigencia el lunes próximo y permite el procedimiento sin restricciones en las primeras 14 semanas de embarazo, viola la carta magna o no.

El TCE dio un plazo de tres días al gobierno y al Parlamento para que presenten las alegaciones de si debe suspenderse la ley de forma cautelar mientras el tribunal delibera, como buscan los conservadores que impugnan la legislación.
La nueva ley del aborto, aprobada en febrero, fue la última pieza de un temario liberal emprendido por el gobierno socialista que asumió el poder en 2004, que busca acercar a España, tradicionalmente católica, a sus vecinos seculares del norte de Europa.
La nueva ley también permite que las mujeres de 16 y 17 años puedan abortar sin el permiso de sus padres, aunque permite que los padres sean informados.
El conservador Partido Popular entabló la impugnación en junio, argumentando que la nueva ley es inconstitucional.
Bajo la actual ley de aborto en España, que se remonta a 1985, las españolas podrían en teoría ser enviadas a la cárcel si tienen un aborto fuera de ciertos límites estrictos: hasta la duodécima semana de embarazo en caso de violación y hasta 22 semanas si el feto está malformado.

Sin embargo, en la práctica el aborto está ampliamente disponible porque las mujeres pueden hacer valer la aflicción mental como único motivo para abortar, sin tener en cuenta cuánto tengan de embarazadas. La mayoría de los más de 100.000 abortos que se realizan cada año en España fueron del tipo de fase temprana que cayeron bajo esta categoría.

La nueva ley elimina la amenaza de prisión y declara que el aborto es un derecho de la mujer.
Al impugnar la cláusula de las 14 semanas como inconstitucional, el Partido Popular citó un fallo de 1985 del Tribunal Constitucional, que dijo que los derechos de una mujer no podrían tener precedencia automática sobre los de su feto, sino sólo en los casos de violación, malformación fetal o cuando la salud de la madre está en riesgo.

El establecer un periodo para el aborto sin restricción “la nueva ley viola el equilibrio entre los derechos de la madre y los del no nacido. Con ella el niño queda totalmente desprotegido”, dijo la legisladora del Partido Popular Sandra Moneo.

El partido sostuvo también que permitir que los menores de 18 años tengan abortos sin el consentimiento paterno viola los derechos de los padres.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese