Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En estado de emergencia, Florida teme al avance de mancha negra de petróleo

-A A +A
 

El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró ayer el estado de emergencia ante el avance del derrame de petróleo en el Golfo de México, cuya mancha negra amenaza con llegar en los próximos días a playas de este estado del sureste de Estados Unidos.

“Este incidente amenaza al estado de Florida con un desastre de grandes proporciones”, dijo el gobernador en una orden firmada con el objetivo de dar protección a los recursos naturales, las playas, el ecosistema costero y las comunidades de la región noroeste conocida como el “Panhandle”.
La declaración abarca los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Bay y del Golfo, de ese sector de Florida, que son los más expuestos al derrame de petróleo.
Esa región del Golfo cuenta con una riquísima industria pesquera que incluye langostinos, ostras y cientos de especies de peces, además de una extensa variedad de aves y vida silvestre.

ACCIONES PREVENTIVAS
Además de pedir la ayuda federal, el Gobierno de Florida puso en marcha una serie de acciones preventivas con desplazamiento a la zona de agentes de su departamento de Protección del Medioambiente y de la agencia federal de emergencias.
La gran mancha negra, que según los meteorólogos se extiende hacia el norte y llegaría a partir del lunes a la costa de Florida, representa una grave amenaza para la enorme riqueza natural de este estado.
Con esta medida de emergencia, Florida puede recibir ayuda del Gobierno federal para hacer frente a una eventual catástrofe natural.
El gobernador Crist, que había instalado en algún momento la posibilidad de que Florida pudiera dar espacio a la explotación petrolera en alta mar, dijo el jueves que esa opción debe abondonarse por completo por el riesgo que implica para los recursos de este estado.

5.000 BARRILES
El derrame de crudo de la compañía British Petroleum (BP) alcanzó ayer sectores de las costas de Luisiana, cuyo gobernador declaró también el estado de emergencia y pidió el despliegue de 6.000 reservistas de la Guardia Nacional.
El accidente en el Golfo de México, que vierte al mar más de 5.000 barriles (800.000 litros) por día, según el gobierno estadounidense, amenaza con convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de la historia del país.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese