Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Florida, Obama critica a Romney por Medicare

Buscando el apoyo de los electores en Florida, el presidente Barack Obama advirtió el jueves que su contrincante republicano Mitt Romney acabaría con su ley de reforma para la atención médica y convertiría al Medicare en un programa de vales, incrementando los costos para los adultos mayores de bajos ingresos.

Romney, atacando desde su sede en Boston en el estado que gobernó, acusó a Obama de estar interesado sólo en cuidar su propio empleo _y no el de los estadounidenses.

En la diaria guerra de palabras en una contienda presidencial para el que la desee seguir, las políticas sobre atención médica se convirtieron en el tema principal mientras Obama inició dos días de campaña en Florida, el estado indeciso más grande y codiciado para el día de elecciones del país. Obama podría ver sus posibilidades de otro período seriamente dañadas si Romney predomina en ese estado.

Por su parte, Romney, en declaraciones preparadas de manera apresurada para los reporteros en Boston, se mantuvo enfocado en la lenta recuperación económica bajo el cuidado de Obama. Citó nuevas cifras del gobierno que muestran que el número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo registró un aumento de 34.000 personas la semana pasada, una cifra que puede haber aumentado por factores de temporada.

Ambos candidatos invirtieron la mayor parte de su dinero y atención en el grupo de menos de 10 estados que se espera decidan la elección. La primera dama Michelle Obama hizo un nuevo intento por recabar partidarios a favor de su esposo, atizando el fuego al decir que toda la contienda podría "ser cuestión de sólo unos cuantos votos por distritos en estados clave".

Ningún lugar es potencialmente más crucial en la campaña por la contienda electoral que Florida, que decidió la elección presidencial del 2000 y sigue siendo el máximo estado indeciso. Con una gran cantidad de electores jubilados, el programa de asistencia médica Medicare ha sido usado por ambos partidos en busca de votos de adultos mayores en Florida y otros estados, más que nada al advertir que el partido contrario tiene en mente cambios que podrían frenar el programa de asistencia médica para los ancianos en Estados Unidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese