Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Haití, las tropas estadounidenses desembarcan como amigos

-A A +A
 

Como en Bagdad o Kabul, helicópteros Seahawk con tropas estadounidenses, descendían en un terreno polvoriento cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe. Pero esta vez, los soldados pesan menos pues llegan sin armas ni traje de combate.

En el Haití arrasado por un sismo hace una semana, los paracaidistas estadounidenses eran recibidos el lunes por sobrevivientes angustiados y que son, principalmente, solicitantes de empleo.
Atraídos por el estruendo de los helicópteros, cientos de jóvenes y algunas mujeres se amontonan en la zona de aterrizaje donde los soldados del batallón de la compañía aerotransportada 325 establecen su base.
Las escuadras están equipadas de fusiles de asalto, metralletas livianas y lanzagranadas, pero los soldados se desplazan fácilmente, motivados por la acogida favorable y despojados del pesado equipo antibalas.
“íSin municiones en la recámaraí. íSin IBA (blindaje corporal)í. íEsto es diferente!”, bromea un sargento, haciendo alusión a la regla de todo soldado en zona de guerra: estar pronto a abrir fuego y llevar siempre el casco y la protección.
“Intentamos encontrar un punto de partida para la ayuda humanitaria”, explica a la AFP, el teniente Tate Kommer.
El primer batallón de la 325 se encuentra en una zona relativamente poco poblada al norte de Puerto Príncipe, donde los daños provocados por el sismo son limitados pero la pobreza está muy marcada.
La misión de las tropas es brindar productos de primera necesidad como agua, víveres y materiales médicos a los damnificados por el sismo pero los problemas del barrio existían mucho antes del desastre que mató a decenas de miles de haitianos.
Apenas llegan los helicópteros, los haitianos se lanzan a la zona de aterrizaje y comienzan a hacer una fila para completar una lista de solicitantes de empleo. Sin embargo rápidamente todo se desordena.
“¿Necesitan un chofer? Era chofer de Pepsi Cola, pero sus negocios aquí fueron suspendidos mucho antes del sismo”, dice a la AFP Jhon Ely, de 30 años.
Un haitiano ayuda a las tropas a formar un piquete de vecinos que con sus propias herramientas realizarán trabajos. Eso genera genera decepción entre quienes no son escogidos.
La única dificultad que se avecina es la brecha entre las expectativas de la población y lo que pueden ofrecer sus nuevos amigos estadounidenses.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS FELICITO, ESTADOS UNIDOS

LOS FELICITO, ESTADOS UNIDOS PA ARRIBA,ESO ESTA BIEN,ME PARECE MUY BIEN ESTE ACTO AUNQUE MUCHOS MAL INTERPRETAN

otro que queria ser gringo

otro que queria ser gringo cuando estaba pelaito, pendejo

amigo ratón del queso, la

amigo ratón del queso, la seguridad de haiti debe estar en manos de la ONU y no estados unids como rueda suelta , lo que deben enviar son rescatistas, aqui en colombia ha habido terremotos y aqui no ha venido tropa extrangera. se aprovechan que haiti es un caos y que el gobierno es mucho peor que un titere

http://www.grupoelron.org/sec

http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm
aqui todo sobre el proyecto haarp , inventado por los gringos como arma geofisica puede causar terremotos, sequias, huracanes, lluvias intensas, calor , frio, parece ficcion pero existe es real.

Yo pensaba que Chavez era el

Yo pensaba que Chavez era el único idiot@ que iba a salir con esta idea. Ya le salió competencia ... El Sr Haddad ... Es de los que muerde la mano del que lo quiere ayudar.

haddad70 jajajajaja d everdad

haddad70 jajajajaja d everdad que estas obcesionadoooo, los gringos tienen eso dese hace mucho tiempo y cosas peores, de verdad que chavez te atrofio el cerebro jajajaja

es tan real que de seguro te

es tan real que de seguro te toco verlo fisicamente para segurarlo asi jajajajaja

ahhh y le recomiendo sr,

ahhh y le recomiendo sr, haddad que vaya a haiti, no vaya a pasar que de verdad los gringo se quiern apropiar de haiti para poner bases y espiar a venezuela y cuba y despues atacarlos jajajaja, esos comentarios los deveria hacer despues de que pase la ayuda humanitaria si asi le place estupido, pero primero lo primero.