Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Honduras cruzan críticas Lobo y Zelaya por Constituyente

El presidente Porfirio Lobo criticó ayer al derrocado mandatario Manuel Zelaya por rechazar dialogar con él sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Ante la invitación de Lobo, Zelaya instó a sus seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular a no acudir a las pláticas convocadas el lunes por el gobierno, tras calificar la iniciativa presidencial de “trampa” y “una nueva burla que busca lanzar una cortina de humo al desastre en que hoy se mantiene el país”.

“Yo digo a Zelaya que hay gente que llega al poder, sale del poder y le parece que sigue en el poder”, afirmó Lobo en rueda de prensa. “Y él ya no es presidente de Honduras”.

“Cada quien toma sus decisiones. Yo cumplo con mi deber de invitar al Frente, al que no puedo traer al diálogo a la fuerza”, subrayó. “Y el pueblo votó por la paz y la reconciliación, Por eso es mi deber escuchar a todos los sectores a fin de construir consensos”.

A las conversaciones han sido invitados también líderes empresariales, sindicales y religiosos.

En torno al tema de que la Organización de los Estados Americanos no reintegra aún a Honduras, tras suspender al país a causa del derrocamiento de Zelaya en junio de 2009, el mandatario dijo que “la OEA está tranquila y, cuando ella lo quiera, regresaremos a su seno”.

Sostuvo “no estamos interesados en que por fuerza debemos retornar a la OEA porque si no quieren tenernos allí, pues estamos bien, estamos tranquilos”.

El afán convocar a una Asamblea Constituyente desencadenó el derrocamiento de Zelaya.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese