Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En julio se concluiría ronda de Doha

-A A +A
 

Los grandes países miembros de la OMC se fijaron hoy sábado como objetivo concluir en julio próximo la ronda de Doha de liberalización de los intercambios comerciales, indicó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, tras una reunión al margen del Foro de Davos.

"Todo acordamos que estamos en la parte final de juego, que debemos tener un acuerdo en julio", dijo De Gucht tras ese encuentro en el que participaron representantes de Brasil, Estados Unidos, China, India y Colombia entre los 25 países invitados.

Las negociaciones de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que pretenden reducir o anular los derechos aduaneros de miles de productos y prevén limitar considerablemente las subvenciones a la agricultura, se iniciaron en 2001 en la capital de Qatar.

Sin embargo, siguen en punto muerto desde hace más de dos años debido a las persistentes diferencias entre los países desarrollados, los emergentes y las economías en desarrollo.

Al término de la reunión en Davos, el canciller brasileño Antonio de Aguiar Patriota prefirió mostrarse más prudente y señaló que "todavía hay diferencias" sobre qué hay que hacer para llegar a un acuerdo. Durante el encuentro, Patriota planteó la cuestión de la apreciación de ciertas divisas, explicando que "es una parte" de la situación actual a la hora de negociar.

"Planteamos el tema. El medio ambiente en el que trabajamos era una cosa en 2008. Ahora hay una situación diferente", dijo Patriota.

"La valuación de las monedas es ciertamente una parte de la situación hoy en día", agregó.

La "guerra de monedas" está centrada en la baja cotización del yuan chino, combatida por Estados Unidos con una depreciación del dólar que termina por afectar las balanzas comerciales Norte-Sur.

 Esta situación ha provocado la fuerte apreciación de las monedas de la región y un inmenso flujo de capitales que buscan mejores rendimientos y que hacen temer la creación de una burbuja especulativa.

La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro británico David Cameron hicieron el viernes un fuerte llamamiento para cerrar Doha en discursos pronunciados en el Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación de esquí de los Alpes Suizos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese