Mundo


En la calle y en twitter, venezolanos expresan apoyo a Chávez

AFP

09 de diciembre de 2012 09:04 AM

Seguidores de Hugo Chávez expresaban el domingo su solidaridad en las calles de Caracas y en las redes sociales, luego de que el presidente venezolano anunciara una nueva recurrencia del cáncer que le obligará a operarse por cuarta vez en Cuba."Ojalá que se cure y continúe en ese proceso revolucionario que es tan necesario hacerlo con él", deseó Luis Pinto, un abogado y docente de 61 años, en la céntrica plaza Bolívar de Caracas, donde estaba convocada para poco después una concentración en apoyo al presidente.
"Pedimos a Dios que nos dé una lucecita, que nos alumbre con su camino, ahora que él nos necesita no lo podemos desamparar", aseguró por su parte la caraqueña Iraima Moscoso, de 53 años, destacando que Chávez es el "único (presidente) que ha visto por los pobres".
Ortega, un taxista caraqueño opositor que se negó a dar su nombre completo, deseó también que "Chávez se cure. La enfermedad no tiene nada que ver con la política".
No obstante, opinó que "ya se sabía que Chávez estaba enfermo" y que "debería haber renunciado antes de buscar una nueva presidencia" en los comicios del 7 de octubre en los que fue reelegido.
Las redes sociales también hervían en las primeras horas de la mañana con etiquetas como "Ahora con Chávez más que nunca" y "Buena vibra pa Chávez".
"Presidente que Dios y los santos lo iluminen y lo traigan con bien de esta nueva travesía. Viva Chávez por siempre", dijo la usuaria venezolana @jeonapa82, entre los miles de mensajes que circulaban por la red social en apoyo al mandatario.
"Mi vida no era vida hasta que @chavezcandanga llegó! Por eso #AhoraySiempreConChávez, porque todos somos Chávez, el mundo nuevo carajo!", escribió por su parte @GipsyGastello en la red social.
Los venezolanos son grandes adeptos a Twitter y según un estudio de 2011 de la firma Tendencias Digitales un 42% de la población emplea alguna red social.
El propio mandatario ha popularizado su uso con su cuenta @chavezcandanga que creó hace dos años y medio y es seguida por más de 3,7 millones de personas.
Chávez se someterá a una cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó cáncer a mediados de 2011. La nueva operación tendrá lugar en los próximos días en La Habana, donde se ha tratado casi en exclusiva de un cáncer del que se desconoce su ubicación y gravedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS