Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En libertad bajo fianza fundador de WikiLeaks

“Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez”, declaró el australiano, de 39 años, al comparecer por primera vez ante periodistas y partidarios en las escalinatas de la Alta Corte de Londres.

Tras unos breves agradecimientos, el creador de la web especializada en filtraciones de documentos secretos anunció su intención de ponerse nuevamente a trabajar y limpiar su nombre de las acusaciones de presuntos delitos sexuales por los que Suecia requiere su extradición.

“Espero continuar mi trabajo y seguir afirmando mi inocencia en este asunto”, agregó. Varios de sus partidarios gritaban con entusiasmo “Julian libre, libre, libre”.

Assange estaba encarcelado en el penal londinense de Wandsworth desde que el 7 de diciembre se presentó voluntariamente a la policía que había recibido una orden europea de captura emitida por Suecia.

La Alta Corte rechazó el recurso presentado por los abogados británicos que se ocupan de los intereses de Suecia en este caso.

La liberación estaba pendiente de que sus abogados depositaran la fianza exigida de 200.000 libras (315.000 dólares, 236.000 euros) en metálico.

Uno de ellos, Mark Stephens, había dicho al juez durante la audiencia que tendrían el dinero disponible antes del final del día, gracias a las contribuciones de los respaldos habituales de Assange, que incluyen al cineasta Ken Loach o a la millonaria Jemima Khan.

Assange cambiará su celda de aislamiento, en la que según sus abogados vivía en “condiciones dickensianas” sin celular ni acceso a internet o a prensa, por una mansión situada en el campo a unos 200 kilómetros de Londres, propiedad de su amigo y ferviente partidario, Vaughan Smith.

El ex hacker, a quien le será retirado el pasaporte, deberá llevar un brazalete electrónico y acatar restricciones de salidas nocturnas.

Assange preocupado

Julian Assange, se declaró “preocupado” por una eventual extradición a Estados Unidos, país crecientemente indignado por las revelaciones de su portal especializado en filtraciones. “Hay mucha más preocupación de que sea extraditado a Estados Unidos”, dijo a periodistas tras recuperar la libertad bajo fianza por decisión de un juez que rechazó un recurso presentado por los abogados que representan los intereses de Suecia en el proceso de extradición a ese país.

“Tenemos un rumor hoy (jueves) de mi abogado en Estados Unidos, que no está todavía confirmado, de que ha habido una acusación formal presentada contra mí en Estados Unidos”, agregó.

Temen su fuga

La fiscal que actúa en nombre de Suecia, Gemma Lindfield, alegó ante el juez que seguía existiendo un riesgo de huida mientras no haya un fallo definitivo en el proceso de extradición, cuya próxima audiencia tendrá lugar el 11 de enero y que podría durar meses.

“Ninguna condición es suficiente para asegurar su presencia en el tribunal”, dijo la letrada, cuyo equipo decidió apelar sin consultar con Suecia.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese