Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Nepal sacrificarán a 200.000 animales

Cerca de un millón de fieles hindúes se reunieron ayer en un pueblo de Nepal para asistir al mayor sacrificio de animales del mundo, un ritual durante el cual se mata a cientos de miles de animales y que es objeto de ásperas críticas.

A lo largo de dos días, 200.000 animales bueyes, corderos, pollos y búfalos serán sacrificados en un sangriento festival en honor de la diosa hindí Gadhimai.
Los fieles llegaron a Bariyapur procedentes de todo el país e incluso de la vecina India (donde muchos Estados prohíben el sacrificio de ani-males), para celebrar la fiesta de Gadhimai, diosa hindú que simboliza el poder.
Esta fiesta religiosa, que se realiza cada cinco años, se inició con el grito de “Viva Gadhimai” lanzado por la multitud, mientras el sacerdote del templo del pueblo sacrificaba dos ratas, dos palomas, dos gallos, un cordero y un cerdo.

TRADICIÓN RELIGIOSA
La multitud se agrupó después en un campo vecino, en el que 250 hombres armados de espadas esperaban el comienzo del inmenso sacrificio de unos 20.000 búfalos, traídos por los fieles para que los maten cerca del templo sagrado.
El Gobierno nepalí se negó a poner fin a lo que considera una tradición religiosa de varios siglos, pese a la campaña de protesta llevada a cabo por organizaciones de defensa de los animales.
Los críticos dicen que las matanzas degollando a los animales con espadas son bárbaras y crueles.
“No hemos podido detener los sacrificios de animales este año, pero continuaremos con nuestra campaña de detener las matanzas durante este festival”, dijo Pramada Shah del grupo Animales Nepal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS NO NECESITA SACRIFICIOS

DIOS NO NECESITA SACRIFICIOS DE SANGRE NI DE NINGUNA CLASE----ESTO SABEMOS DE DONDE VIENE Y PARA DONDE VA---POR ESO SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE----

MAILDITAS RELIGIONES---- DIOS DETESTA A LOS RELIGIOSOS --- POR HIPOCRITAS---

EL CIELO NO ES COMO LO PINTAN

ignorantes y brutos estos

ignorantes y brutos estos salvajes criminames

¿EN NEPAL?. Y DONDESE PODIA

¿EN NEPAL?. Y DONDESE PODIA COMETER SEMEJANTE BURRADA . EN PLENO TERCER MILENIO Y LA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y SACRIFICANDO ANIMALES QUE SIRVEN PARA SU ALIMENTO. Y TODO POR UN SACRIFICIO A UN DIOS DE BARRO LO QUE SE VE Y LO QUE VEREMOS MAS ADELANTE EN ESTE MUNDO DE MISERIA Y DE MI.........ER........DA...............