Mundo


En Norte de México asesinan a siete hombres

AFP

17 de febrero de 2013 12:09 PM

Siete hombres fueron asesinados y uno resultó herido la noche del sábado en un barrio popular ubicado en Monterrey, en el noreste de México, informaron el domingo autoridades estatales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de personas armado que se trasladaba en dos automóviles disparó matando a tres hombres que trabajaban en un taller mecánico, y posteriormente se dirigió a una casa cercana y asesinó a cuatro hombres más que se encontraban afuera del inmueble.
"Tenemos un total de siete muertes (...) de acuerdo con testigos fueron los mismos agresores en los dos casos", dijo a la AFP un oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones que estuvo en el lugar de los hechos.
La colonia (barrio) Garza Nieto, donde ocurrieron los ataques, es conocida popularmente como "La Coyotera". En ella pululan centros de prostitución y de venta de droga a plena luz del día, y es una de las zonas más peligrosas de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte).
Nuevo León, al igual que otros estados del norte y noreste de México con fuerte presencia militar, son desde 2010 escenario de una cruenta disputa entre los cárteles del narcotráfico Los Zetas y del Golfo.
Más de 70.000 personas murieron en México desde 2006, cuando el gobierno del expresidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra las organizaciones criminales, una estrategia de seguridad que ha sido ratificada por el presidente Enrique Peña Nieto, que tomó el poder en diciembre pasado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS