Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Siria, 34 muertos por manifestaciones

Por lo menos 34 personas perdieron la vida mientras decenas de manifestantes fueron heridos por las fuerzas del régimen sirio, según estos activistas contactados por la AFP por teléfono desde Nicosia. 

Al llamado de la oposición para un “Viernes de la libertad” y de “la unidad nacional”, miles de personas se manifestaron en Homs (centro), Deraa (sur) Banias (noroeste), Qamichli (norte) y en otras ciudades. 

Más de dos meses después del comienzo de la revuelta en Siria, el poder continuó ignorando los llamados internacionales para que no reprima las protestas, incluso el del presidente estadounidense Barack Obama, que pidió a su homólogo sirio Bashar Al Asad que “dirija la transición o se vaya”. 

El balance más grave fue en Maaret al Naaman, cerca de la ciudad de Idlib (oeste), donde 15 personas, entre ellas un adolescente de 15 años murieron bajo las balas de las fuerzas de seguridad, dijeron las fuentes. 

Los militantes dieron una lista nominativa de las 34 víctimas.  

Desde el comienzo de las manifestaciones, el régimen atribuyó los incidentes a “bandas criminales armadas” o a “grupos de terroristas”.

 

 

Siria, “víctima de arremetida fascista”: Chávez    

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que Siria, sumida en protestas desde hace más de dos meses, “es víctima de una arremetida fascista” y defendió al presidente de ese país, su “hermano” Bashar Al Asad, con quien conversó telefónicamente. 

“He hablado con el Presidente Sirio, nuestro hermano Bashar. Siria es víctima de una arremetida fascista. Dios Ayude a Siria!!”, escribió Chávez a través de su cuenta en Twitter. El mandatario venezolano ya había enviado un mensaje de apoyo a Al Asad un mes después del inicio de las manifestaciones y criticó el “cinismo” y la “locura imperial” de la comunidad internacional, que, según él, busca atacar militarmente a Siria con el pretexto de “defender al pueblo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese