Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Venezuela, detienen a presidente de Globovisión

-A A +A
 

Las autoridades venezolanas capturaron hoy al presidente del canal de noticias Globovisión Guillermo Zuloaga y en una acción separada al político disidente del oficialismo Wilmer Azuaje.

La presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores dijo que “Wilmer Azuaje fue detenido en flagrancia en la comisión de algún delito” por la policía judicial, pero no ofreció mayores detalles sobre las razones del arresto.
Poco antes, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que el presidente del canal de noticias Globovisión, el único abiertamente crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, fue capturado aparentemente por las opiniones que emitió el fin de semana durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Aruba.
“No hay patente de corso para ningún diputado”, indicó Flores al justificar el arresto de Azuaje. “En nuestra Constitución también se establece la inmunidad a los diputados a la Asamblea Nacional pero también esa inmunidad no implica una patente para que se cometa un delito y se quede impune”, agregó.
El presidente, los diputados, los gobernadores y los alcaldes gozan de una inmunidad que les otorga la Carta Magna. La medida de protección sólo puede ser levantada por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia por la vía de un antejuicio de mérito.
Ortega Díaz explicó que la detención del empresario Zuloaga tiene que ver con un proceso que le abrió Fiscalía General por unas declaraciones que ofreció Zuloaga en la reunión de la SIP en Aruba.
La funcionaria explicó que la investigación contra Zuloaga se inició por solicitud de un grupo de congresistas oficialistas por lo que “ellos consideran que las expresiones dadas en un foro internacional en contra del presidente de la República son ofensivas e irrespetuosas”.
“Espero que todo eso sea dentro de lo que significa la ley pues ya veremos en que termina todo este asunto”, dijo Zuloaga a Globovisión tras ser detenido en el aeropuerto de Punto Fijo, cuando se disponía a abordar un vuelo privado rumbo al Caribe.
El empresario calificó que su aprehensión es un “atropello” y aseguró que no tenía conocimiento de que la Fiscalía le había iniciado una investigación por los comentarios que realizó en la asamblea de la SIP.
“Yo no tengo ninguna intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante. Estaba saliendo ida por vuelta hoy como lo he hecho cantidades de veces”, acotó.
Al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció en la reunión de la SIP, Zuloaga dijo que “no tienen absolutamente nada que pudiera decirse que cometen ningún tipo de delito”.
Carlos Alberto Zuloaga, hijo del empresario detenido, declaró a la cadena CNN en Español que su padre solo tenía la intención de ir a pasar las vacaciones de Semana Santa a la isla caribeña de Bonaire.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yukerooooooooooo que dice de

yukerooooooooooo que dice de esto eso lo que queremos aca el socialismo y roboilucion a mamerto a aca aml menos tenemos libertada de exprecion pero en verguenzuela gracias ala socialismo de hugo hitler chavez simon bolivar frias que un dictador sobre todo no hay libertades chavezuela es la proxima cuba de sud america porbres hermnos venezolano si quiern que esto no pasen aca en colombia no voten por NARCO. PETRO-NI POR EL POLOGUERRILLERO¡¡¡

Chavista porque tienes todo

Chavista porque tienes todo de eso, menos de ser "anti" u opositor actuas igual al Hugito; Libertad de expresión en Colombia???, te voy a dar dos daticos para que a tus comentarios le quites esa livianidad de argumentos con las que comentas. Es muy fácil estar diciendo cosas acá sin argumentos sólidos, primero el sitio donde lo halle: http://www.flip.org.co/new/murder_list.html y segundo aclararte que no hay libertad y ya te argumentaré porque...

Y segundo Chavista, porque

Y segundo Chavista, porque acá al que denuncia o crítica , le esperan amenazas y persecuciones, y los asesinos de la libertad de expresión en mi país son todos los grupos armados ... y no soy guerrillo, ni paraco... soy un ciudadano de a pie, amante de mi caribe, que no es indiferente a lo que acontece.

yurabaco jaja por favor

yurabaco jaja por favor dígame una cosa aca en Colombia uno le puede deicr a alvaro uribe y enfrentarle un debate oyó vaya hacer usted eso en verguenzuela enseguida vas preso y de la violencia no es mas que grupo ilegales los que amenazan aquí en Colombia no es el gobierno si no los grupo ilegales y las bacrim.

2_oíste usted le puede decir

2_oíste usted le puede decir a uribe lo que quiera y opositores dígame que opositores en Colombia esta preso asy que no hable sin argumento salga de de su capacidad cerebral que no la tiene ¿ responda me que oposito a uribe esta preso ? y eso el máximo opositor de uribe es ahora candidato presidencial y otra que periodista opositor al gobierno esta preso por critic a uribe espero que me responda con argumento

Chavista Bolivariano jajaja

Chavista Bolivariano jajaja de la oposición hoy no hay presos... e incluso la izquierda gobierna y obtiene curules; pero si muchos bajos tierra, la UP la desaparecieron, muchos candidatos y periodistas asesinados y otro tanto exhiliados, entonces te reitero the question brotther... tenemos libertad????, hoy podemos decir que vamos por el buen camino con la guerra en cordoba, los problemas en el sur occidente, los falsos + y el sicariato campante...

Oiga señor Yurabaco,no se en

Oiga señor Yurabaco,no se en que clase de planeta usted vive pero al parecer usted es de las personas que hablan por hablar y caminan porque ven a los demas caminando.Usted no está viendo la cantidad de injusticias que se estan cometiendo en Venezuela???usted no lee?..no ve Noticias??...Nosotros acá en Colombia si tenemos una democracia corroborada por los distintos organismos a nivel internacional.