Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encarcelado por redactar manual de terrorismo

-A A +A
 

Un ex empleado de la aerolínea australiana Qantas fue condenado a nueve años de cárcel por haber redactado un manual explicando cómo fabricar una bomba o destruir aviones, se supo de fuente judicial.

Belal Khazaal, encargado del mantenimiento de las cabinas de la compañía, había sido arrestado en 2004 debido a un manual en árabe titulado: “Las bases de la yihad: consejos jurídicos e instrucciones prácticas para los combatientes y los muyaidines contra los infieles”.
En este libro de 110 páginas, Khazaal, de 39 años, nacido en Líbano, señalaba varios blancos, entre los cuales se destacaban el ex presidente norteamericano George W. Bush y su jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), George Tenet.
La obra también daba consejos en materia de artefactos explosivos y secuestros de personalidades.
Khazaal fue arrestado menos de un año después de haber sido condenado en rebeldía en Líbano a diez años de trabajos forzados, fundamentalmente por su presunta participación en la financiación de un atentado contra un restaurante McDonald's en Beirut.
En septiembre pasado, fue encontrado culpable por la Suprema Corte australiana de haber redactado deliberadamente un documento destinado a favorecer actos terroristas.
Khazaal afirmó que su manual no estaba destinado a incitar a la violencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nooooo, por supuesto que no

Nooooo, por supuesto que no era para incitar violencia so lunatico de mierrrda!! Deberian freirlo en vez de darle carcel, Alli en la carcel escribira par deux del manual en la comodidad de una celda con aire acondicionado y con la tres comidas seguras. Terminara de escribir y publicar todas las tostaderas q le de la gana mientras algun abogaducho loco fanatico como el se lo defiende bajo el derecho de libre expresion!