Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentran 72 cadáveres en México

Militares mexicanos encontraron 72 cadáveres, entre ellos 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en el peor hallazgo de la campaña contra el narcotráfico emprendida a finales de 2006 por el presidente Felipe Calderón.

En el rancho “fueron encontrados los cuerpos sin vida de 72 personas 58 hombres y 14 mujeres”, reportó la Secretaría de Marina Armada en un comunicado, sin brindar más detalles.
El macabro descubrimiento ocurrió tras un tiroteo entre efectivos de la marina y pistoleros en el que falleció un soldado y tres presuntos sicarios.
Tamaulipas, fronterizo con Texas, es uno de los estados mexicanos más violentos.
Según las autoridades, los cárteles narcotraficantes del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados, se disputan el control de Tamaulipas.
El presidente Calderón, tras su toma de posesión en diciembre de 2006, desplegó unos 50.000 militares para luchar contra los cárteles de la droga, a los que acusa de haber cometido más de 28.000 homicidios.
Los efectivos de la marina localizaron el rancho por indicaciones de un hombre que llegó herido de bala a un control carretero militar.
En el operativo, que incluyó unidades aéreas, los militares detuvieron “a un presunto delincuente que es menor de edad” pero el resto de hombres armados logró huir durante el tiroteo, de acuerdo con el comunicado.
En el rancho, cercano al municipio de San Fernando, que colinda al sur con el fronterizo Matamoros, también fueron decomisadas 21 armas largas, unos 6.600 cartuchos y cuatro camionetas, una de ellas con “matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa”, añadió.
Tamaulipas vive una ola de violencia que incluyó a finales de junio el asesinato de un candidato a la gobernación a manos de un comando armado a seis días de los comicios.
En los últimos dos meses y medio hubo en México otros dos grandes hallazgos de cadáveres, en fosas clandestinas que las autoridades creen que fueron usadas por pistoleros del narcotráfico para deshacerse de los cuerpos de enemigos.
El 7 de junio fueron extraídos 55 cadáveres de una fosa clandestina junto a una mina del histórico poblado de Taxco mientras que el 24 de julio se localizaron 51 más en nueve fosas en el estado de Nuevo León, que también está siendo disputado por el Cártel del Golfo y Los Zetas.
La Marina Armada no especificó si los cadáveres estaban en una fosa del rancho.
Los cárteles de la droga mexicanos utilizan varios métodos para deshacerse de los cadáveres de sus rivales, entre ellos su disolución en ácido.
En enero de 2009, el detenido Santiago Meza 'El Pozolero' confesó haber hecho desaparecer a unos 300 cuerpos con este método por encargo de un cártel.
Los Zetas son un grupo liderado por militares de élite mexicanos que desertaron en la década de los 90 y se pusieron a la orden del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente en prisión en Estados Unidos.
Las autoridades sostienen que ambas organizaciones se separaron hace meses desatándose un conflicto armado por el control de varios estados mexicanos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos Asesinos, siempre dicen

Estos Asesinos, siempre dicen que se pelean entre bandas Estos 72 eran centroamericanos que buscaban pasar a USA para mejor vida. Mierd.... y luego atacan a Arizona como si fueran pobrecitos Mexicanos descriminados, mira si van a querer en USA personas asi!!!! Fuera malditos asesinos y no achaquen a USA de eso, limpien estos criminale , otra ves se les escaparon los causantes, quizas sea la misma policia!