Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Encuentran asesinadas a dos periodistas en Ciudad de México

-A A +A
 

Los cadáveres de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fueron encontrados a espaldas de un panteón en el oriente de la capital y se presume que fueron estranguladas, señaló en un comunicado la Procuraduría de Justicia local. 

La revista Contralínea informó inicialmente del hallazgo de los cadáveres de las periodistas en la populosa delegación Iztapalapa. 

La Procuraduría capitalina inició una investigación por el homicidio de las periodistas, sin que refiriera ninguna hipótesis sobre su muerte. 

Yarce fundó la revista y se desempeñaba como responsable de relaciones públicas de Contralínea. González era colaboradora independiente de la misma y ex reportera de la cadena de televisión Televisa. 

La Procuraduría señaló que ambas tenían 48 años, aunque un vocero de Contralínea, Zósimo Camacho, dijo a la AP que Yarce tenía 45 años y desconocía la edad de González. 

“Fue un asesinato muy violento y que nos llena de consternación”, dijo Camacho a The Associated Press. 

José Carlos Cervantes, vocero de la policía local, dijo que los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados a primera hora del jueves con marcas de estrangulamiento y las manos atadas atrás de la espalda. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos señala que ocho periodistas han sido asesinados en el país este año y 74 desde el 2000. Otros grupos de prensa citan cifras menores. 

Al iniciar el jueves el periodo de sesiones en el Congreso, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las periodistas. 

La Comisión indicó el jueves que iniciará su propia investigación en torno a los homicidios. 

“Las agresiones, amenazas, intimidaciones y persecuciones que sufren los trabajadores de los medios de comunicación, inhiben y limitan la libertad de expresión”, dijo a través de un comunicado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese