Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Encuentran cuerpos de alemanes desaparecidos en Afganistán

Un equipo de rescate llegó el lunes hasta los cadáveres pero ya muy entrada la tarde, dijo el general Sher Ahmad Maladani, jefe de la Policía de la provincia de Parwan, en el este de Afganistán. 

Los cuerpos de ambos presentaban heridas de bala en el pecho, aunque se desconoce cuándo fueron asesinados, agregó. 

Maladani dijo que solicitó helicópteros al Ministerio del Interior y al ejército alemán para bajar los cadáveres de las montañas. El equipo de rescate tardó cuatro horas para llegar a pie hasta los cuerpos desde el camino principal. 

La Policía en el lugar dijo que le fue imposible recuperar los cadáveres el lunes debido a la oscuridad pero que lo intentarán de nuevo el martes por la mañana. 

“Tenían varias perforaciones de bala en el pecho. No sabemos cuándo murieron, aunque los cadáveres están preservados”, señaló Maladani. 

La zona donde fueron encontrados los cuerpos es muy escabrosa y remota. Otro general de Policía, Rajab, quien al igual que muchos afganos sólo utilizan un nombre, dijo que ambos cadáveres estaban dentro de sacos para ropa

El gobernador de Parwan, Abdul Basir Salangi, dijo que los cadáveres fueron encontrados bajo una piedra enorme, a unos cuatro kilómetros (2,5 millas) del extremo sur del Paso de Salang, donde las víctimas habían emprendido su excursión el 19 de agosto. 

Basir no facilitó más detalles y se desconoce quién encontró los cadáveres. La región es habitada principalmente por pastores nómadas que viven en carpas. 

En Berlín, un portavoz del Ministerio del Exterior de Alemania confirmó la localización de ambos cadáveres y afirmó que se difundirán ulteriores detalles cuando se haya confirmado la identidad de las víctimas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese